La espera ha valido la pena: anuncian nueva novela de El Padrino

La espera ha valido la pena: anuncian nueva novela de El Padrino

por Adolfo Santino
novela-elpadrino-connie-escritor

Más vale tarde que nunca

Long Island.- Han pasado casi 60 años desde que Mario Puzo escribió la novela El Padrino, la cual fue llevada a la pantalla grande en 1972, convirtiéndose en la mejor película de la historia (cualquier opinión en contra debe ser ignorada).

La novela fue un éxito de ventas y recorría el mundo de la Familia Corleone, creando una gran cantidad de personajes y tramas que despertaron el imaginario colectivo, especulando sobre lo que pudo haber sucedido con ellos, tanto antes como después de los hechos narrados en el libro.

Ahora, la editorial Random House, dueña de los derechos de las obras de Puzo, reveló que viene una nueva historia escrita por la autora Adriana Trigiani, la cual se llamará Connie y se centrará en el personaje de la familia Corleone interpretado por Talia Shire: pues… “Connie”.

Por fin sabremos más historias de El Padrino

“Connie es una novela sobre cómo una mujer lucha por abrirse camino en un mundo que ya ha decidido quién es, qué representa y cómo debe ser tratada. Quienes subestimaron a Don Vito Corleone y a Michael Corleone lo hicieron bajo su propio riesgo. Lo mismo ocurrirá con Connie Corleone”, comentó Trigiani después de dar a conocer que la obra llegará a las librerías en 2027.

“Buscábamos a alguien que reinterpretara la historia desde una perspectiva nueva. Adriana quedó impresionada cuando le conté que el personaje de Vito Corleone estaba basado en mi abuela. Hablamos de cómo las mujeres dirigían nuestras familias, pero entre bastidores. La visión de Adriana sobre la vida de Connie nos dejó a todos boquiabiertos. Estoy muy contento y emocionado de contar con ella en el proyecto”, declaró Anthony Puzo, hijo del autor.

Aunque la noticia ha causado gran revuelo en el mundo literario, aún nadie ha salido a aclarar por qué no hicieron un libro tipo spin-off centrado en Clemenza, Al Neri, Rocco Lampone, el mismo Michael Corleone, Santino Corleone, la esposa de Don Vito —Carmela— o cualquiera de las decenas de personajes que aparecen en la novela original.

Y para estar al día: La gobernadora de Baja California hablaba de como no había apagones en su estado, cuando en ese se fue la luz.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar