“Sobriedad, me estás m*tando” es la comedia mexicana imperdible, y ya está en el cine

“Sobriedad, me estás m*tando” es la comedia mexicana imperdible, y ya está en el cine

por Adolfo Santino
resena-raffi-sobriedad-sobriedadmeestasmatando-cinemexicano

Quién diría que la sobriedad no sería tan divertida como prometieron

Cuenca Nacional.- Sobriedad, me estás matando es la nueva comedia mexicana que la está rompiendo en los cines y en las críticas.

Sobriedad cuenta la historia de Raffi, interpretado por el actor Octavio Hinojosa (como nuestro expresidente, y ahora verán más coincidencias), quien tiene 39 años y se la ha pasado entrando y saliendo de clínicas de rehabilitación.

Justo cuando está a unos días de cumplir 100 días sobrio es cuando los eventos se desencadenan, pues a Raffi (eufemismo para un “Santi” cualquiera) su mamá lo termina corriendo de la casa por la mala relación que llevan. Es entonces cuando busca refugio con su amigo Trino (Alfonso Borbolla), quien estaba enamorado de él desde la preparatoria.

“Sobriedad, me estás matando” refresca la cartelera

El protagonista de la historia tiene todos los rasgos de un anti héroe: siempre dice lo incorrecto, incomoda a todos y sabotea todas las situaciones; la trama busca que conectemos y empaticemos con él por su esfuerzo para mantenerse sobrio y reconectar con Irene (Maya Zapata), un viejo amor de la prepa.

Sin ánimo de hacer spoilers, el final podría considerarse algo así como un “anti-Trainspotting”, ya que ofrece una reflexión que para muchos resultará inspiradora y los hará cuestionarse sobre sus propios vicios y vacíos emocionales.

El filme está escrito y dirigido por Raúl Campos y maneja un interesante humor negro que no es tan común ver en la apuesta nacional, cosa que se agradece y se disfruta.

Y para no parar de reír: un sujeto llegó a un hospital con una granada atorada en el… ya saben dónde, y tuvieron que incautar todo el lugar.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar