Lingüistas aclaran que “disociarse” es sinónimo de andar de huevón

Lingüistas aclaran que “disociarse” es sinónimo de andar de huevón

por Adolfo Santino
disociarse-lnguistas-trabajo-jovenes

Decirlo ayuda a evadir responsabilidades

Trabajo Aventado.– Un grupo de lingüistas confirmó que el término de moda entre los jóvenes, “disociarse”, es en realidad una actualización semántica de la clásica expresión “andar de huevón”, pero dicha de forma que no se oiga tan feo.

Según el estudio realizado por el grupo de especialistas en el uso de la lengua, “disociarse” describe el estado en el que una persona permanece inmóvil durante horas (preferentemente a la hora del trabajo), mirando al vacío o al celular, mientras explica que está procesando la realidad cuando, en realidad, solo no quiere hacer nada.

Ahora “disociarse” está clínicamente comprobado

“Antes decíamos ‘no hice la tarea’ o ‘se me olvidó entregar el reporte’; ahora es más fácil decir ‘me disocié’ para eludir responsabilidades”, explicó un académico mientras trataba de recordar por qué entró a la cocina.

El neologismo ha sido avalado por psicólogos cansados y señoras que ya criaron hijos, quienes llevaban tiempo tratando de entender qué es lo que les pasaba a los jóvenes, que de repente nomás se ponían en “stand by” con tal de no recoger su cuarto.

El joven no está perdido en su mente; está perfectamente consciente de que no quiere trabajar”, añadió el informe, aclarando que el 87% de los casos de “disociación” se curan mágicamente cuando alguien los invita a grabar un TikTok o cuando alguien menciona ir por chelas.

Finalmente, los lingüistas advirtieron que el término seguirá evolucionando y no descartaron que, para este 2026, “disociarse” esté en trend, llegando incluso a todos los centros de trabajo, donde podrá usarse mágicamente cada vez que te hablen de Recursos Humanos.

Y para estar al día: un presidente celebró el triunfo de su Selección junto a sus dos esposas.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar