Acababa de llamar “est*pidos” a quienes cuestionaran su labor legislativa
Taiwán cerca de Cozumel.- La senadora Ana Lilia Rivera aseguró que Taiwán es parte de México, confirmando que la geografía es una de las áreas de expertise menos exploradas por los políticos mexicanos.
La declaración fue hecha por Rivera durante un evento realizado en el municipio de Xiloxoxtla, Tlaxcala, estado del que es representante, para preocupación de todos los tlaxcaltecas, quienes desde hace tiempo mantienen una relación complicada con los mapas.
😳 Senadora de Morena piensa que Taiwán está en el país 🇲🇽.
Una vez más la Senadora de Morena por Tlaxcala @AnaLiliaRivra sigue en el ojo de la polémica luego de confundir que Taiwán 🇹🇼 está en México y no es una nación soberana.
Durante la entrega de computadoras que hizo la… pic.twitter.com/GI0trDqAaw
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) January 21, 2026
“Taiwán es uno de los lugares del país donde el desarrollo científico y tecnológico es verdaderamente impresionante”, aseguró la brillante legisladora por Tlaxcala.
Parece que Taiwán se acercó a México con los tsunamis
Al evento asistió Iván Lee, embajador y director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, quien encabezó la entrega de 25 computadoras de alto rendimiento destinadas al laboratorio de la especialidad en Inteligencia Artificial del plantel.
La declaración de Ana Lilia se dio luego de que un reportero le preguntara qué ha hecho por Tlaxcala, cuestionamiento que ella calificó de “estúpido” para luego proceder a aventarse su sesudo comentario.
La senadora morenista por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera quien llamó estúpidos a periodistas por criticarla, afirmó que Taiwán es parte de México durante un evento en una escuela. pic.twitter.com/BXQ9ep6Ne9
— Sintexto (@SintextoMX) January 21, 2026
“Cuando me dicen estos días ‘¿qué ha hecho la senadora?’, con perdón de la palabra, lo primero que me pregunto es quién es el estúpido que lo pregunta”, declaró Rivera antes de proceder a contestar unas preguntas del Maratón.
Para hacer aún más grave el asunto, en el lugar había banderas de Taiwán y México, justo para celebrar el encuentro entre autoridades de ambos países, por lo que resulta todavía más inverosímil que no tuviera claro que Taiwán no pertenece a México… al menos todavía.
