“Nosotros sabemos lo que es shorar por una isla”, declaró claramente un gaucho
Buenos Aires.– La comunidad internacional hizo un llamado urgente a Argentina para que exprese su indignación por la situación de Groenlandia y no acuda al próximo Mundial como una muestra de solidaridad con los esquimales de la isla.
La propuesta surgió luego de que varios países descubrieran que la indignación selectiva sigue siendo la forma más elegante de bajarse de eventos internacionales, entre los cuales no se encuentra el país sudamericano, de ahí que se les esté invitando a también enojarse por la situación geopolítica.
“Mundial 2026”:
Porque el Gobierno anunció que la Televisión Pública y Radio Nacional trasmitirán todos los partidos de la Selección Argentina pic.twitter.com/Q158bJh0q1— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) January 19, 2026
Le piden que sea empático con los esquimales y no vaya a ningún torneo
“Argentina tiene experiencia en indignarse con pasión y aguante, aunque no tenga nada que ver con el asunto”, explicó un analista mientras señalaba las Islas Falkland para intentar convencer a los gauchos.
De acuerdo con la solicitud, la Selección de Argentina faltaría a la siguiente justa mundialista y, en caso de que Trump persista con su idea de anexarse Groenlandía, también dejaría de asistir a los siguientes eventos, excepto los de box y gastronomía, a los que de cualquier forma nunca ha ido.
Alemania evalúa no disputar el Mundial si EE. UU. invade Groenlandia, ante el riesgo de una guerra económica con la Unión Europea. Otros países europeos contemplan sumarse al boicot en ese escenario. pic.twitter.com/eOSShoXhkH
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) January 21, 2026
La estrategia también contempla el cierre de embajadas en países que comercien con Estados Unidos, privar al mundo de sus empanadas o dejar de subir videos a YouTube.
Mientras tanto, la FIFA ha observado la situación con interés y, aunque reconoció que un Mundial sin Argentina provocaría una drástica disminución en las marcaciones de penal, aceptó que sí sería una presión suficiente para que ningún país intente invadir la Antártida, Marte o el lado oscuro de la Luna.
Y para estar al día: grafitearon vehículos de ICE, y los mexicanos y hondureños se echaron la culpa mutuamente.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
