No saben si están en el 2026 o el año 28 Después de Chávez
Luego de una semana de vivir sin Nicolás Maduro, Venezuela se prepara para volver al calendario gregoriano, del que se había alejado en años recientes.
Después de varios años de operar bajo un sistema de fechas “flexible”, ajustado a discursos, necesidades nacionales y aniversarios revolucionarios inventados sobre la marcha, los venezolanos volverían a regirse por los meses establecidos desde la época del Imperio Romano, permitiendo así a la población festejar la Navidad igual que el resto del mundo.
Un gobernador chavista en Venezuela graba un video “celebrando” con su familia la Navidad adelantada que decretó Nicolás Maduro, con comida de plástico. pic.twitter.com/WWDF9zGCs8
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) November 28, 2025
La vida sin Maduro no es fácil
“Yo sabía que no era normal celebrar tres veces al año el natalicio de Bolívar”, explicó un ciudadano que ya estaba a punto de festejar la Pascua según el antiguo listado de efemérides patrióticas.
Con el regreso al calendario reconocido internacionalmente, los venezolanos reportan cambios inmediatos en su rutina diaria: los relojes avanzan normalmente, los días ya no duran lo que un segmento de Maduro y, por primera vez en años, el lunes volvió a caer en lunes.
“Venezuela”:
Porque Maduro decretó que la Navidad comenzará el 1 de octubre pic.twitter.com/7QseAv7ga1— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 9, 2025
El ajuste a la normalidad se irá haciendo de manera gradual para no afectar al comercio, sobre todo porque muchos habitantes ya se estaban alistando para el inicio del verano decretado por el antiguo presidente y actual modelo de Nike.
“Ahora sí vamos a tener Halloween con un poquito de frío”, añadió otro habitante de la capital, preguntando si ya era 2026 o el año 28 Después de Chávez.
Y por si acaso se te pasó: los de Café Tacvba se estaban peleando con Spotify y ya hasta les contestaron.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
