O que te lo paguen doble, lo que se te acomode más…
Trono del Rey David.- Un diputado de Morena acaba de presentar una iniciativa para que, en tu cumpleaños, te den el día libre en tu trabajo o, en su defecto, te lo paguen doble, como si te hubiera tocado “guardia” el 24 de diciembre.
La propuesta de reforma fue presentada por el legislador Armando Corona y prevé que el cumpleaños de cada trabajador sea reconocido como un derecho laboral protegido por la ley, cosa que es mejor que el cafecito gratis que te dan en las fonditas.
🎉Morena presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para reconocer el cumpleaños de los trabajadores como un día especial protegido por la ley.https://t.co/HXCtVINGcK pic.twitter.com/MFuvTk9wGI
— El Horizonte (@ElHorizontemx) January 8, 2026
En caso de aprobarse, se tendría que reformar el artículo 74 Bis de la Ley Federal del Trabajo, con lo que se haría una adición en el sentido de que, “en el día de tu santo”, no solo nacerán todas las flores, sino que también podrás descansar con goce de sueldo completo o recibir el doble de tu salario por esa jornada.
Ahora sí, cumpleaños en pantuflas
El proyecto ya fue turnado a comisiones en la Cámara de Diputados, pero aún debe atravesar todo el proceso legislativo, incluyendo su aprobación en el Senado, antes de poder publicarse en el Diario Oficial de la Federación y convertirse en ley, por lo que, si cumples años antes de noviembre, es posible que tengas que levantarte a ch*ngarle ese día.
Completamente oficial, Morena presentó una iniciativa con el fin de reconocer el cumpleaños de los trabajadores como un derecho laboral.
El objetivo es un día de descanso con goce de salario o pagar doble la jornada a quien decida laborar.
El cumpleaños es una de las cosas más… pic.twitter.com/6S4C2rcCmT
— Cerebros (@CerebrosG) January 8, 2026
Esta iniciativa se suma a la propuesta ya aprobada de reducción de la jornada laboral a 40 horas por semana, la cual irá entrando en vigor de aquí a 2027, pero que sirvió para que la actual legislatura se “levantara el cuello” asegurando que ellos fueron los grandes benefactores que la sacaron adelante.
Y porque no podía faltar: un “emprendedor” gastó 300 mil pesos en roscas de Costco para revender.
