Pongan “Ingrata” de fondo
Villa Ingrata.- Café Tacvba exigió a Spotify que retire todas sus rolitas de la plataforma, y la empresa ya respondió, poniendo picoso el asunto.
Hace unas horas trascendió que el vocalista de la agrupación, Rubén Albarrán, pidió a las disqueras Universal Music México y Warner Music México que retiraran todo su catálogo de Spotify, debido a que —según él— la plataforma patrocina conflictos en algunas partes del mundo.
“Personalmente invito a nuestros seguidores a que escuchen nuestra música en otras plataformas, o mejor aún, que la boicoteen y no formen parte de los abusos del poder, de las guerras en curso y la violencia; es momento de crear un nuevo mundo, más justo, horizontal, y donde la música siga teniendo valor y significado, acompañe a las personas y a los pueblos, y les brinde apoyo, alegría y esperanza”, declaró Albarrán tras los últimos hechos en Minnesota, Estados Unidos.
La agrupación Café Tacvba solicita el retiro de su catálogo musical de la plataforma Spotify a través de un documento oficial. Rubén Albarrán comunica esta decisión a los sellos Universal y Warner bajo el argumento de una ética profesional sólida. El grupo rechaza la inversión… pic.twitter.com/QQndwlgUXZ
— La Razón de México (@LaRazon_mx) January 8, 2026
Tan virales fueron sus dichos que la misma plataforma se tomó el tiempo para responderle, y parece que ahí se estarán contestando de aquí hasta la Pascua.
Spotify ya contestó a Albarrán
“Respetamos el legado artístico de Café Tacvba y el derecho de Rubén Albarrán a expresar sus opiniones, pero los hechos cuentan una historia distinta”, aclararon en un comunicado.
“No financiamos la guerra”: Spotify respondió a Café Tacvba, tras su llamado a las disqueras para retirar su catálogo de la plataforma. 👇 https://t.co/kqTiRhMdra
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) January 8, 2026
De igual manera, Spotify rechazó que en la plataforma musical haya anuncios de ICE, aclarando que “se trató de una campaña de reclutamiento del gobierno de Estados Unidos que se difundió en diversas plataformas”.
“Spotify no financia la guerra. Helsing es una empresa independiente que ha estado suministrando tecnología de defensa a Ucrania. Además, actualmente no hay anuncios de ICE en Spotify; la publicidad mencionada fue parte de una campaña de reclutamiento del gobierno de los Estados Unidos que se difundió en los principales medios y plataformas”, añadieron, todo esto sin poner Ingrata de fondo.
Rubén Albarran líder de Café Tacvba pide bajar su música de Spotify, porque dice estar en contra de financiar guerras, automáticamente sus seguidores… pic.twitter.com/NHvj17UqcS
— El Buki Correlón 2.0 (@carlosolis52) January 8, 2026
Y porque no podía faltar: un “emprendedor” gastó 300 mil pesos en roscas de Costco para revender.
