Alguien estuvo trabajando en Año Nuevo
Sucursal para los ahorros.- Unos ladrones realizaron un boquete gigante en una bóveda para concretar un robo millonario, por si alguien creía que los eventos de la serie La Casa de Papel eran meramente ficticios.
Los hechos ocurrieron en un banco de la ciudad de Gelsenkirchen, en Alemania, donde los cacos abrieron un enorme agujero por el cual extrajeron todo tipo de valores de la sucursal bancaria.
🎬🏦Robo digno de película en #Alemania en vísperas de #AñoNuevo.
Delincuentes perforaron la bóveda de un banco en Gelsenkirchen y vaciaron más de 3 mil cajas de seguridad, con un botín estimado en hasta 30 millones de euros.#Noticias #Robo #Entérate #Viral
📸: La red. pic.twitter.com/iokMx7035j— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) January 2, 2026
Según el reporte oficial, los criminales habrían utilizado un inmueble colindante al banco y una máquina especializada para perforar la pared de la cámara acorazada, logrando ingresar sin que nadie los abordara para ofrecerles cambiar su AFORE.
La bóveda va a necesitar una enjarrada
Ya dentro del banco y como “Pedro por su casa”, los ladrones procedieron a abrir más de 3 mil cajas de seguridad, lo que representa más del 95% de los depósitos privados de la sucursal.
Gelsenkirchen, offensichtlich das Liechtenstein im deutschen Westen. pic.twitter.com/Ofe7jUGCv1
— manometer (@strangelove666) January 2, 2026
De manera increíble, el banco no contaba con cámaras dentro de su “segurísima” bóveda, por lo que la policía se encuentra revisando grabaciones de los alrededores y vialidades aledañas, con la esperanza de identificar a los responsables, quienes para este punto ya deben andar en algún paraíso del Caribe haciéndose pasar por europeos aventureros.
Por último, se reportó que testigos afirmaron haber visto a varios individuos transportando bolsas de gran tamaño por las escaleras del garaje durante esa noche, aunque se desconoce si se parecían al Profesor, a Berlín o a Tokio.

Y para arrancar el año: una tiktokera se quejó que en los tianguis de Torreón no hablen inglés.
