Panaderos reportan superávit para combatir la cuesta de enero tras alerta sísmica

Panaderos reportan superávit para combatir la cuesta de enero tras alerta sísmica

por Adolfo Santino
panaderos-bolillo-sismo-economia-superabit

 

Se espera crecimiento récord en este 2026

Zona Sísmica.– Panaderías de todo el país reportaron un inesperado superávit económico luego de la reciente alerta sísmica, contradiciendo los pronósticos de que 2026 sería un año complicado para la economía nacional.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Harina y la Dona Glaseada, la activación de la alerta generó un flujo inusual de clientes que, tras salir a la calle en pijama, decidieron premiarse con un café y una pieza “nomás para el susto”.

Y eso que los panaderos apenas iban a empezar a vender Roscas de Reyes

“Pensábamos que este 2026 iba a ser un año difícil para la industria, pero con las ventas de hoy ya sacamos para pagar lo que se gastó en diciembre”, señaló el dueño de una panadería mientras sacaba otra charola del horno.

El informe preliminar indica que los productos más vendidos fueron el bolillo para el susto, la dona de emergencia y la concha rellena, piezas que se agotaron en minutos, dejando a los panaderos con ingresos suficientes para enfrentar la temida cuesta de enero, y eso que apenas iban a empezar a hornear la Rosca de Reyes.

Se vislumbraba un año complicado, pero parece que voy a sacar hasta para mandar a mi hijo de intercambio a Alemania. Es más, le voy a poner hasta doble acitrón a las roscas”, adelantó emocionado un panadero especialista en glaseado.

Finalmente, las autoridades recomendaron a la población no bajar la guardia y no alejarse de la panadería de su colonia, para prevenir tanto réplicas como bajones de presión.

 

Y por si te lo perdiste: el gobierno gringo autorizó a la Guardia Nacional a usar sombreros de Santa mientras deportan gente.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar