Reportan que entrar al Centro ya cuenta como peregrinación

Reportan que entrar al Centro ya cuenta como peregrinación

por Adolfo Santino
centro-peregrinacion-nochebuena-24dediciembre

Es casi como un martirio divino

Pesebre céntrico.– Expertos en tradiciones populares confirmaron que intentar entrar al Centro estos días ya puede considerarse oficialmente una peregrinación, debido al nivel de sacrificio físico y espiritual que implica.

Ante los reportes de personas que fueron por un regalo para la abuelita y jamás salieron de las céntricas calles, algunos miembros del clero han empezado a considerar otorgar indulgencias plenarias a los feligreses que se sigan aventurando a ingresar al primer cuadro de la ciudad.

“Yo venía nada más por unas cosas que me faltaban para la cena y un nacimiento chiquito, y ya no sé ni cómo salir de aquí. Díganle a mi familia que la quiero mucho”, relató un ciudadano que ya fue canonizado.

Ir al centro ya contará como martirio

Especialistas señalaron que el trayecto al Centro cumple con todos los requisitos de una peregrinación moderna: multitud compacta, vendedores ambulantes donde debería estar la banqueta, música estridente —como le gusta al Niñito Jesús— y la constante sensación de que el sufrimiento “vale la pena”.

Incluso, se reportó que algunas personas ya entran descalzas simbólicamente, o al menos con tenis rotos, mientras otras avanzan cargando niños dormidos, bolsas gigantes y la culpa de haber pecado al entrar ahí, lo que las hace acreedoras a indulgencias

Y por si se te pasó: captaron a Sabrina Carpenter tomando directo de una botella y ahora ya tenemos más dudas.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar