Dicen que el aumento de pacientes no tiene nada que ver con mezclar ponche con cacahuates
El director del IMSS aclaró que la saturación en clínicas y hospitales del instituto no tiene absolutamente nada que ver con las posadas, los intercambios ni con el “buen uso” que los mexicanos le están dando a los aguinaldos.
Luego de que en redes sociales circularan versiones que vinculaban el colapso del sistema de salud con el consumo excesivo de bebidas espirituosas que suelen servirse en las fiestas de fin de año, el funcionario fue enfático en negar cualquier relación entre una cosa y otra.
Las posadas de otros / la posada de mi empresa pic.twitter.com/HmnOSs8JIs
— Indie 505 (@Indie5051) December 13, 2025
Las posadas estaría provocando un colapso del sector salud
De acuerdo con información oficial del IMSS, el aumento en la demanda de atención médica responde a factores completamente ajenos a las fiestas, como el frío, el estrés decembrino o el coraje de empleados que esperaban más de aguinaldo, y no tanto a gente que combine cinco tamales con ponche bien cargado.
“Nomás es coincidencia, pero en diciembre históricamente tenemos más demanda de derechohabientes por dolor de estómago, influenza estacional y lesiones leves que se dan en las cenas familiares”, explicó mientras sacaba un papelito de su “amigo secreto”.
¿Ya listas para la posadas de la empresa?
— 🇲🇽 México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) December 6, 2023
El mismo director desestimó el repunte de pacientes que están llegando a todas las clínicas, catalogándolo como “algo temporal”, y aseguró que pasará en cuanto la gente deje de atragantarse con cacahuates y mandarinas.
Finalmente, el IMSS recomendó a la población celebrar con moderación, no mezclar atole con alipuses y recordar que el Seguro Social no incluye curaciones por discutir si el intercambio era con tope de 200 pesos o no.
Y por si se te pasó: un argentino se quiso burlar de la gastronomía mexicana y así le fue al pobre infeliz.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
