“El bloqueo es para que haga ejercicio”, aclaró la Casa Blanca
Washington, con casco y rodilleras.– En un nuevo capítulo de su política exterior pedagógica, Donald Trump anunció el bloqueo al petróleo venezolano con el objetivo de que Nicolás Maduro “aprenda a usar la bicicleta”.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, la medida no busca presionar económicamente al régimen, sino fomentar hábitos sustentables en la cúpula chavista, la cual “ha vivido demasiado tiempo usando gasolina hasta para ir por las arepas”.
Donald Trump ordenó hoy un BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO DE TODOS LOS PETROLEROS SANCIONADOS que entren o salgan de Venezuela. pic.twitter.com/e15Fr7iyuS
— pensaresgratis (@p3ns4r3sgr4t1s) December 17, 2025
“Maduro nos lo va a terminar agradeciendo”, sentenció la Casa Blanca
“Es por su bien. Todos deberían saber andar en bici. Yo sé andar en bici; no la uso, pero sí sé”, declaró Trump tras ser cuestionado por un instructor de spin.
El bloqueo contempla también la suspensión de refacciones, lubricantes y aromatizantes con olor a gasolina, obligando a funcionarios venezolanos a considerar alternativas de transporte como el patín del diablo, el monociclo o caminatas a buen paso.

Desde Caracas, el gobierno venezolano respondió calificando la medida como “un ataque imperialista contra el derecho humano a no pedalear”, aunque confirmaron que ya se están realizando pruebas con bicicletas con llantitas para que el todavía mandatario venezolano pueda trasladarse a los eventos sin gente que tiene programados.
La Casa Blanca aseguró además que el plan incluye un programa de transición llamado Pedalea por la Patria, mediante el cual Maduro recibiría una sonaja para que lo vean llegar sus partidarios, declarando que “un día nos lo va a agradecer”.
Y por si se te pasó: un argentino se quiso burlar de la gastronomía mexicana y así le fue al pobre infeliz.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.
