México cobrará a los extranjeros que quieran residir en el país, y esto parece el fin de la gentrificación

México cobrará a los extranjeros que quieran residir en el país, y esto parece el fin de la gentrificación

por Adolfo Santino
extranjeros-residencia-pagar-mexico-gentrificacion

Ahora nomás falta ver qué hacer con los precios del té chai

Colina Gentrificada.- Los extranjeros que quieran residir en nuestro país tendrán que pagar una cuota especial, y pues esto promete ser la estocada final para la gentrificación.

La medida fue propuesta por el propio gobierno como una estrategia anti-gentrificación, en la que se prevé un importante incremento en las cuotas migratorias para residentes temporales y permanentes.

Ahora los gringos “tener que pagar” más dineritouuu

En caso de aprobarse la propuesta de reforma a la Ley Federal de Derechos 2026 —es decir, que el mismo gobierno se aprueba lo que él mismo propuso—, la residencia temporal costará: por un año, 11,140 pesos; por dos años, 16,693; por tres, 21,142; y por cuatro, 25,056… ahí para que se la piensen los gringos antes de venir a “que les rindan los dólares”.

El mismo texto de la iniciativa “reconoce que la presencia extranjera impulsa el consumo y la actividad económica, pero advierte que es necesario ordenar la migración para evitar tensiones sociales y económicas”. Aun con el aumento, habría descuentos de 50% para casos de reunificación familiar, ofertas laborales nacionales o invitaciones de organizaciones sin fines de lucro (básicamente, si vienes a misa, sí pasas).

La duplicación de las cuotas para residentes parece ser una respuesta a la exigencia de ciudadanos que han denunciado el desplazamiento de habitantes por culpa, precisamente, de estos fuereños, quienes ahora deberán pagar estas tarifas, además de sus respectivos impuestos y su respectivo aguacate a 120 el kilo.

Para seguir riendo: un mariachi llegó a una sala de cine cantando rolitas de Toy Story en pena función de Demon Slayer.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar