Lo anunciaron como “show inolvidable”
Piedras Negras, tierra firme.- En la ciudad de Piedras Negras quisieron celebrar el Grito de Independencia con drones y, como ya se imaginarÔn, aquello terminó en tragedomedia aérea.
Lo que prometĆa ser un espectĆ”culo patrio inolvidable con drones terminó siĆ©ndolo⦠pero por el desastre tecnológico que protagonizaron los aparatos.
El show ocurrió en las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF, por sus siglas en caja chica) de Piedras Negras, Coahuila, donde se habĆa anunciado con bombo y platillo una celebración innovadora. Lo que no anunciaron fue que los drones iban a colisionar en pleno aire como si fueran parte del desfile aĆ©reo de RĆ”pidos y Furiosos 11.
šØāÆFracasa el espectĆ”culo de drones en Piedras Negras, #Coahuila
Lo que prometĆa ser uno de los momentos mĆ”s espectaculares de las Fiestas Patrias terminó en frustración. El show de drones fue cancelado abruptamente luego de que colisionaran en pleno vuelo. pic.twitter.com/nGEhUWxDNJ
ā Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 16, 2025
La idea fue impulsada por el alcalde Jacobo RodrĆguez, quien invitó a la ciudadanĆa a ver el āespectĆ”culo de drones y coloresā. Y vaya que lo hubo: drones chocando, luces cayendo y un par de seƱoras persignĆ”ndose āporque eso ya parecĆa el apocalipsisā.
En videos que circulan en redes, se aprecia el momento glorioso en que los drones, tras volar en sincronĆa con los colores patrios, deciden inmolarse entre sĆ y desplomarse como lluvia de tecnologĆa barata, recordando mĆ”s a Los PĆ”jaros de Hitchcock que a una fiesta patria.
El desastre provocó carcajadas entre los asistentes, quienes, para fortuna de todos, grabaron la escena y la compartieron en internet, cumpliendo con su deber cĆvico.
āĀ”Nada te sale!ā, āĀ”Eso te pasa por comprar barato!ā, fueron algunos de los gritos que acompaƱaron el desplome de los drones, cerrando la velada con mĆ”s emoción que el propio āĀ”Viva MĆ©xico!ā.
Para seguir riendo: un mariachi llegó a una sala de cine cantando rolitas de Toy Story en pena función de Demon Slayer.
