Iba por las pipshas: Rodrigo Huescas es detenido en Dinamarca por ir a exceso de velocidad

Iba por las pipshas: Rodrigo Huescas es detenido en Dinamarca por ir a exceso de velocidad

por Adolfo Santino
futbolista, dinamarca, velocidad, rodrigo, huescas

“¿Cómo nos arreglamos, jefe?”, ha de haber intentado decir al oficial pelirrojo que lo detuvo

Carretera Cimbria.- Rodrigo Huescas, futbolista mexicano que milita en el fútbol inglés (pero juega en Dinamarca, porque así es la geografía del balón), fue detenido en dicho país por circular a exceso de velocidad.

Fue mediante un comunicado que la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el exjugador del Cruz Azul había violado las leyes viales del país escandinavo, donde milita con el FC Copenhague.

El tal Huescas tendrá que pasar 20 días en prisión

“El lateral derecho mexicano ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la pérdida de su licencia de conducir, así como 20 días de prisión incondicional después de exceder el límite de velocidad. Huescas condujo a 111 km/h en una zona de 50 km/h”, rezaba el comunicado de la honesta federación, que, por supuesto, nunca ha roto una sola regla en su vida.

Según las primeras versiones que están circulando (que casi con seguridad son las verdaderas), Huescas iba a alta velocidad cuando fue detenido, y quién sabe qué habrá intentado decir para salvarse, que no solo le quitaron la licencia sino que también le recetaron 20 días de prisión.

“Es inaceptable que incumplas la ley y, al mismo tiempo, expongas a otros al peligro con tus acciones. Como futbolista del FC Copenhague, tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente, y Rodrigo ha sido informado de ello de forma clara y concisa”, declaró el director deportivo del equipo, en tono de “ya no sabemos qué más decirle a este muchacho”.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el futbolista, mareado por haberse subido al ladrillito de la fama, realmente va a purgar la pena o si podrá conmutarla con una multa, trabajo social o con una buena tanda de autógrafos.

Esto fue lo que declaró Huescas en su intento por recuperar el respeto de los daneses:

“He cometido un error indescriptible y pido disculpas por haber demostrado tan poco criterio. No he estado a la altura de mi responsabilidad como modelo a seguir y, naturalmente, acepto las consecuencias. Lo siento mucho y me siento avergonzado”, expresó, ya sin ganas de treparse a la estatua de la Sirenita.

¿Se acuerdan cuando nos emocionábamos porque había futbolistas jugando en Europa pensando que eso cambiaría algo en los Mundiales?

Y para estar al día: Red Bull corrió al piloto que había sustituido al Checo Pérez y eso que se la pasaba burlándose del mexicno.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar