Ya hasta lo mandó quitar
Estación Copete.- Donald Trump ordenó que se retirara de una oficina en Colorado un retrato suyo porque, según él, “no le hacía justicia”.
Luego de que se develara la pintura del expresidente en el Capitolio estatal de Colorado, el neoyorquino exigió que la quitaran, asegurando que “había sido distorsionada a propósito” y que lo habían sacado “peor que a Obama”.
“Preferiría no tener un retrato a tener este”, se quejó Trump, quien además insinuó que la artista responsable del cuadro lo había hecho ver “demasiado naranja”.
Ver esta publicación en Instagram
Retrato presidencial… pero con filtro feo
La obra, creada por la artista Sarah Boardman, fue colgada en la Galería de Presidentes en la rotonda del Capitolio de Denver, pero al parecer no fue del agrado del expresidente.
“A nadie le gusta una mala foto o pintura de sí mismo, pero la del gobernador de Colorado, en el Capitolio del Estado, junto con todas las de los demás presidentes, fue distorsionada a propósito hasta un nivel que tal vez ni yo haya visto nunca. La artista también hizo la del presidente Obama y él está estupendo, pero la mía es realmente la peor. Debe de haber perdido su talento con la edad”, escribió Trump en su propia red social al ver cómo había quedado inmortalizado al óleo.
Colorado reacciona con diplomacia (y algo de burla)
La reacción de Tío Donald tomó por sorpresa a las autoridades de Colorado (mayoritariamente demócratas), quienes no esperaban que el expresidente fuera un crítico de arte tan apasionado.
Trump’s mad about his portrait in Colorado’s State Capitol: Nobody likes a bad painting of themselves, but the one in Colorado’s State Capitol was purposefully distorted to a level that even I, have never seen before.
I agree, his face isn’t even orange.#TrumpIsUnfitForOffice pic.twitter.com/l2IUOcNnET
— LA Blue Dot in GA
(@namwella1961) March 24, 2025
Un portavoz del gobernador Jared Polis comentó con ironía: “Nos sorprendió saber que el mandatario es un aficionado de nuestro Capitolio estatal y sus obras de arte”, añadiendo que “siempre estamos buscando oportunidades para mejorar la experiencia de nuestros visitantes”.
Dicho de otra forma: Sí, ya quitamos el cuadro. No, no vamos a poner uno con Photoshop.