Eso hace enojar a Diosito: presentan la "Guachilotorta", combinación de tamal, un bolillo y chilaquiles

Eso hace enojar a Diosito: presentan la “Guachilotorta”, combinación de tamal, un bolillo y chilaquiles

por Adolfo Santino
guachitorta-tamal-bolillo-chilaquiles

Por si necesitan reservas calóricas

Páramo de los Maratones.- Acaban de crear la “Guachilotorta”, que es una combinación de tamal, chilaquiles y bolillo, haciendo despertar al Dios furioso del Antiguo Testamento.

Desde el nombre, se alude a la famosa y polémica “Guajolota” que es un tamal dentro de un bolillo, “carbohidrata” combinación que ha sido tema de conversación en muchas mesas de desayuno en el resto de los estados de la República.

Y ahora, a ese… vamos a decir “platillo”, le acaban de agregar unos chilaquiles, como si el comensal estuviera a punto de participara en una maratón.

El tamal ya solo es un ingrediente

Pero eso no es todo, pues además de combinar un tamal, el bolillo y los chilaquiles en un mismo lugar, estos se metieron en un croissant, haciendo que toda Francia se estremezca por algún día haberse metido con nuestro país.

La creación fue hecha por “Don Ángel”, el dueño de un puesto ambulante de chilaquiles en la colonia Nonoalco de la Ciudad de México, quien un día de estos amaneció curiosón y decidió inventar algo que serviría en caso de un cataclismo o una hambruna.

“Algo bien, algo exótico… que esta preparación lleva por nombre ‘Guachilotorte'” al ser francesa”, explica don Ángel mientras prepara una “guachilotortora”.

El mismo vendedor explica que a dicho alimento se le puede agregar mole, salsa verde o hasta un aderezo de morita con un toque de cacahuata, para que ahora sí dé la apariencia de “francés”.

Y para estar al día: Karla Gascón podría perder su nominación al Oscar por haber roto las reglas de la Academia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar