De esos milagros que no se pueden explicar
Tablón de Lotería.- Un alcalde resultó ganador en la rifa de un automóvil que se realizó en su propio municipio, y todavía hasta dicen que “todo fue limpio”.
Los hechos ocurrieron en Jesús María, pequeño municipio del de por sí diminuto estado de Aguascalientes, donde la parroquia del lugar realizó la rifa de un automóvil último modelo, con la sorpresa que sería el propio presidente municipal quien de manera milagrosa, tenía el boleto premiado.
El sorteo se habría realizado con la finalidad de recaudar fondos para la restauración del templo (so, they said), por lo que rifarían un Dodge Attitude 2024 entre la población, para el cual se usarían los últimos números de la Lotería Nacional para entregar el premio.
Y cual va siendo la casualidad cósmica, que el número ganador que fue el “4510” lo había comprado el actual presidente municipal, creando suspicacias no solo entre los feligreses sino entre el resto de los pobladores.
El alcalde resultó ganador de la tómbola de manera limpia
La situación ha creado tal molestia que la misma Parroquia tuvo que salir a dar un comunicado en donde aseguraban que “les entristecía los comentarios en las redes”, al tiempo que reiteraban que el sorteo fue “limpio”, y que el “ciudadano” César Fernando Medina Cervantes había resultado ganador de la tómbola, haciendo un “llamado al respeto”, sin especificar cuándo será el próximo sorteo.
Cerramos la nota con una recreación del edil al momento en el que se enteró de los resultados de la rifa y abandonó la sesión del Cabildo:
Consejo para el sujeto que seguramente estuvo chapulineando hasta llegar a alcalde: cuando tienes un puesto público de ese tamaño y te sacas una rifa, lo devuelves para que alguien más se lo gane (insértese emojii de monito con un ojo cerrado).