¿En qué se habrá ido el dinero que era para las medallas de calidad?
Villa Alquimista.- Los atletas que ganaron medallas en los pasados Juegos Olímpicos de París, están reportando que sus medallas ya están todas oxidadas, y vaya que fueron unas Olimpíadas “inolvidables”.
A pocos meses de haber concluido la Justa Olímpica, varios atletas que se subieron al podio de ganadores han empezado a reportar el mal estado en el que se encuentran sus preseas.
Tal es el caso de los nadadores franceses Yohann Ndoye-Brouard y Clement Secchi, quienes se colgaron la presea de Bronce en la prueba de relevos 4×100 metros estilos, y que exhibieron en sus redes el estado en el que estaban sus medallas.
Pas la médaille de bronze de Clement Secchi qui s’écaille 💀💀#Paris2024 pic.twitter.com/Dv7YOVxLMN
— MR.CARTER (@NelsonCarterJr) December 27, 2024
“Piel de cocodrilo” y “Paris 1924”, así ironizaron los deportistas sobre el estado de sus preseas las cuales lucen realmente deterioradas como si fueran de hace un siglo y no de hace 6 meses.
Parece que París se ahorró el segundo baño de las medallas
Este no ha sido el único caso de atletas quejándose del desgaste de los metales, pues ya ha habido otros que han reportado que a pesar de haber tenido los cuidados necesarios para la preservación de sus medallas, éstas lucen deterioradas, y pues habrá que preguntarnos si el presupuesto no se fue en la extraña ceremonia de Apertura en lugar de la calidad de los reconocimientos a los deportistas.
Varios deportistas se quejaron por el deterioro de las medallas 🏅 que obtuvieron en París 2024. Yohann Ndoye-Brouard y Clément Secchi, nadadores franceses, publicaron en redes sociales el estado actual de sus preseas. Maxime Grousset, compañero de ambos, también lo resaltó. pic.twitter.com/FOCfnuceUi
— VarskySports (@VarskySports) December 29, 2024
Si Raygun hubiera ganado medalla, seguramente ahorita estaría haciendo unos bailes de protesta para reclamar que ya se le había despintado…