Y eso que no lo probaron con un atole
Hornos Nacionales.- Un panadero mexicano ganó un concurso para ver quién hacía el mejor pan venciendo a muchos competidores italianos.
Se trata del mexicano Tonatiuh Cortés quien se alzó como ganador del Campeonato Mundial de Panettone, un prestigioso evento en donde se premia al mejor pan del mundo.
Un mexicano acaba de hacer historia en #Europa. Tonatiuh Cortés, panadero de la #CDMX, se coronó campeón del Campeonato Mundial de Panettone, siendo el primer ganador no italiano en llevarse este prestigioso título. Felicidades, eres un orgullo para México.#DiputadoMigrante… pic.twitter.com/z6ZTHjujML
— Raúl Torres (@raultorres_mx) November 22, 2024
El evento tuvo lugar en el Palazzo Castiglioni de Milán, en donde participaron 24 pasteleros de todo el mundo, pero principalmente italianos, siendo “Ton” el primer concursante no italiano que gana el concurso.
Un panadero mexicano acaba de ganar un concurso del mejor pan del mundo
El ganador es elegido por un jurado técnico siguiendo las especificaciones de la Academia de Maestros de la Levadura Madre y del Panettone, la cual explica los requisitos que deben llevar las piezas de pan participantes:
Según el reglamento del concurso “los ingredientes obligatorios son huevos, frescos, mantequilla, harina de molinos italianos, fruta confitada italiana, azúcar, miel italiana y frutos secos de calidad”.
“Ganar en Milán, la capital mundial del panettone, es una sensación increíble y muy extraña”, declaró el mexicano quien lleva algún tiempo viviendo en Barcelona.
¿Sabías que un mexicano acaba de hacer historia en #Europa? 😍 Tonatiuh Cortés, panadero de la #CDMX, ganó el Campeonato Mundial de Panettone, convirtiéndose en el primer ganador no italiano en llevarse este prestigioso título. 🎉👨🍳 (1/2)
📷: EFE pic.twitter.com/x4gXITOxpE
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) November 21, 2024
Cabe mencionar que originalmente Tonatiuh se fue a vivir a Europa para dominar el ars subtilior, un estilo de música vocal francesa de finales del siglo XIV de alta complejidad y sofisticación, cosa que combina con aquello de los panes fr*gones.
“Durante el concurso recibimos muy buenas opiniones sobre el panettone, por lo que teníamos muy buenas sensaciones, pero no las suficientes como para creer que esto fuera posible”, compartió el mexicano en una entrevista para el sitio Catalán News tras ganar el concurso.