“¡Que la Chintrola! Pues al ‘bolillo’ le decimos ‘birote'”, exclamó el gobernador del Estado
Reino del Asquilín.- Jalisco amenazó con salirse del “pacto federal” si el resto del país se sigue burlando por las palabras que usan al hablar.
Desde hace algún tiempo, tapatíos han sufrido bullying cibernético por algunas frases y palabras que usan comúnmente en el estado, cosa que ya no están dispuestos a tolerar.
Una vez firmadas las iniciativas para la salida del Jalisco del Pacto Fiscal y del blindaje de la Salud y la Educación del Estado el Gobernador @EnriqueAlfaroR acudió a entregarlas personalmente al @LegislativoJal. pic.twitter.com/T44U8WATYU
— DK 1250 (@dk1250) November 19, 2024
Jalisco ya busca secesionarse de México
El anuncio fue hecho por el propio gobernador del Estados, Enrique Alfaro, quien ha propuesto sacar a la entidad del pacto federal, y de ser necesario, del mapa político de México.
“¡Que la Chintrola! Pues al ‘bolillo’ le decimos ‘birote’… ¡Ya ni la amuelan!”, exclamó Alfaro mientras se acomoda el “fajo” de su pantalón.
El hartazgo de la población ya es generalizado, de ahí que ahora se estén proponiendo medidas drásticas para volver a formar el Reino de la Nueva Galicia.
Ventajas de vivir en Jalisco: el BIROTE 🤤🫶🏻 #maldelpuerco pic.twitter.com/4FIsv5pS9K
— GL (@gBuba) June 20, 2023
“‘Ocupo’ que se dejen de burlar si le decimos ‘vuelto’ al ‘cambio’, o nos vamos a secesionar”, amenazó el mandatario dejando caer “morusas” de pan en su corbata.
El mismo Alfaro ha invitado a Colima, Guanajuato, Nayarit y Aguascalientes a seguir sus pasos para formar lo que él llamó “Tapatilandía”, un lugar donde se le podría decir “chispear” cuando empiece a llover sin miedo a las burlas de los demás.
Y por si se te pasó: Bárbara de Regil se puso a hacer ejercicio arriba del avión y ya sabrán como la funaron.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.