Los Beatles podrían ganar un Grammy con permiso de Beyoncé
Liverpool Eterno.- Después de más de 50 años de haberse separado, los Beatles vuelve a estar nominados para un premio Grammy, y a eso se le llama ser eternos.
Hace unas horas se confirmó que una canción inédita del “Cuarteto de Liverpool” había sido nominada dentro de la categoría Grabación del Año.
Pasan y pasan los años y los Beatles siguen vigentes
Se trata del tema inédito Now and Then que fue lanzada a finales del año pasado gracias a esfuerzos de estudio de Paul McCartney y Ringo Starr, quienes recuperaron el material “perdido” y lo pudieron editar para lograr el lanzamiento que ahora ha recibido la nominación.
Cabe explicar que la canción en cuestión fue compuesto por John Lennon en 1979 (un año antes de su muerte), pero nunca logró terminarla ni mucho menos lanzarla en disco, misma que fue entregada por Yoko Ono a los otros miembros de la banda, quienes por años intentaron recuperar el material.
The Beatles’ ‘Now and Then’ has been nominated for Record of the Year at the 2025 Grammy Awards.
Modern technology separated John’s vocals from his piano, but no artificial vocals were created.
Watch how John’s song was finished by Paul, George and Ringo decades later: pic.twitter.com/4J1WUZpxcC
— The Beatles Earth (@BeatlesEarth) November 8, 2024
“Si realmente queríamos hacer algo los tres, sería bueno tener algo de John. Hablando con Yoko un día me dijo: ‘¡creo que tengo una grabación!”, habría dicho hace algunos años Paul.
El material final se retraso por falta de tecnología precisamente para restaurar la canción (y por la repentina muerte de George Harrison en 2001), cosa que por fin se logró y que ahora ha rendido sus frutos.
Last Beatles song “Now and Then” has been nominated best record of the year at the 2025 Grammy Awards. pic.twitter.com/0BGoeRZ6qC
— 🎸 Rock History 🎸 (@historyrock_) November 9, 2024
La rolita competirá Beyoncé por Texas Hold ‘Em, Espresso de Sabrina Carpenter, 360 de Charli xcx, Birds of a Feather de Billie Eilish -, Not Like Us de Kendrick Lamar y Fortnight de Taylor Swift & Post Malone.