Nada de ponerlos a repeyar la fachada en fin de semana
Metrópolis Laboral.- Las Juntas de Conciliación y Arbitraje adelantaron que verán casos en donde los robots de Tesla sufran explotación laboral.
Tras el anuncio de Elon Musk que saldrán al mercado autómatas para auxiliar con las labores domésticas, las autoridades laborales ya están previniendo los probables casos que se pueden dar en nuestro país y que van en contra de la legislación vigente.
Cuando los Robots de Tesla lleguen a México los pondrán a destaquear Fosas Sépticas,hacer colados,ser taqueros ,choferes de Micros ,etc pic.twitter.com/plgejSBRBm
— romano05bis@ (@romano05bis1) October 16, 2024
Se quiere evitar que los robots Tesla sufran explotación
“Los robots al igual que cualquier persona no pueden trabajar más de 8 horas seguidas”, sentenció el titular de la Secretaría del Trabajo ya sospechando lo que puede pasar con estos asistentes tecnológicos.
Con esto en mente, las mismas Juntas abrirán un módulo encargado exclusivamente a este sector productivo que puede ser propenso a sufrir abuso y explotación de parte de las familias mexicanas siempre ávidas de tener quien les ayude con los trastes.
El robot de #Tesla #teslarobot en su primer día en una casa latina … pic.twitter.com/sN9MR3oiVm
— Gerard (@zegfreb) October 18, 2024
“Nada de que lo ponen a repeyar la fachada en fin de semana y bajo el sol”, agregó el funcionario federal acabando así con los memes de lo que la gente le quiere hacer a estos robots.
Las protecciones quedarán establecidas en la Ley Federal del Trabajo, precisamente para evitar que se use a estos humanoides en tareas indignas como mandarlos a pedir fiado o salir a la calle para decirle al de la renta que sus dueños no están en casa.
Ya que andamos por ahí: 8 cosas que los hogares latinoamericanos le pedirán al robot de Tesla cuando lo tengan en casa.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.