Ahí voy de tonto recordando…
Minas Tirith.- Excelente servicio a Amazon Prime por darnos una temporada de The Rings of Power mucho mejor que la primera y qué gran manera de terminar todo con “Shadow and Flame“. El octavo episodio está lleno de momentos memorables, easter eggs y lagrimitas.
Elrond, Gil-Galad y Arondir son capturados tras la caída de Eregion, Galadriel va echa la mocha tratando de escapar de la batalla, mientras que Durin IV intenta detener a su papá de que libere al Balrog. Isildur prepara su regreso a Númenor, allá se enteran que Halbrand es Sauron (Es que no vieron el final de la primera temporada) y no hay pistas de The Stranger.
Nos ponemos de pie ante el final de The Rings of Power
Ya nos iremos directo a los spoilers ALV así que si no has visto el último episodio de The Rings of Power deja de leer, si no quieres enterarte de que en los primeros 5 minutos Durin III encuentra una chingo de Mithril cuando libera al Balrog y se sacrifica por su hijo que trató de detenerlo y fue necio.
Claro que lloramos cuando Sauron juega tiro al blanco con Celebrimbor y antes de irse con Cepillín, el herrero predice lo que sucederá con Frodo y el anillo. También cuando un redimido Adar es desvivido por sus tropas poéticamente igual que cuando él trató de desvivir a Sauron miles de años atrás.
Lo que no estuvo chido fue la pelea tan lenta y mal grabada entre el Sauron enamorado de Galadriel y aplicando un Ted Mosby diciéndole “Te hubiera robado toda una orquesta”. Digo, Charlie Vickers mostró a la perfección el lado humano de su personaje porque Morfydd Clark es hermosa, pero la pelea eww y obvio ella pierde y Sauron se roba los nueve anillos para los hombres.
Mientras que empieza una cacería de seguidores de Míriel en Númenor, ella le regala a Narsil a Elendil y le dice que se deje de mam*das y ya se convierta en rey. The Stranger salva a Nori y Poppy y se convierte POR FIN en Gandalf y regresa con Tom Bombadil a entrenar y por último, los elfos huyen a un santuario que en un futuro se convertirá en Rivendell.
ALV con todo lo que pasó en este último episodio, aunque tiene sus bemoles, definitivamente The Rings of Power ya agarró ritmo para convertirse en una serie de proporciones épicas. Nomás esperemos Amazon Prime no se mam3 haciéndonos esperar otra Era Cruzazulina a que llegue la temporada 3.
View this post on Instagram