¿Que por qué hicieron lo que hicieron hace 500 años?
Palacio de la Nueva España.- El gobierno de España no acudirá a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum debido a que no invitaron al rey de España, y aquí vamos otra vez.
A unos días de que Claudia asuma la Presidencia de México, ha resaltado que el Rey Felipe VI no fue invitado a la ceremonia, de ahí que tampoco asistirá el presidente español, Pedro Sánchez Castrejón.
“España”:
Porque después de que Felipe VI no recibiera una invitación para la toma de posesión presidencial de @Claudiashein, anunciaron que no enviarán a ningún representante a la ceremonia. pic.twitter.com/C65WVVbMkN— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 25, 2024
La supuesta razón por la que el gobierno en transición no extendió invitación al monarca español sería que porque éste no contestó la carta que AMLO le estuvo mandando sobre pedir disculpas sobre la Conquista, sin importar que eso sucedió hace 500 años, que en ese entonces no existía México, no existía tampoco España como tal.
Otras vez crisis diplomática con España
“Lamentablemente, dicha misiva no mereció respuesta alguna de forma directa, como hubiera correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales”, aseguró en un comunicado la Dra. Claudia confirmando que en su gobierno tendremos nuevas crisis diplomáticas pero con los mismos países de siempre.
🔴#ÚLTIMAHORA I Claudia Sheinbaum explica por qué no invitó al rey Felipe VI de España a su toma de protesta
Señala que el rey no respondió a la carta de AMLO “de forma directa como hubiera correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales”. pic.twitter.com/HWlaXLYv0S
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 25, 2024
Toda esta innecesaria coyuntura ha provocado que el presidente de aquel país también se excuse de asistir a la ceremonia que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, y pues a ver cuánto tardan en volver a sacar lo del penacho.
“Que el Reino de España exprese de manera pública y oficial el reconocimiento de los agravios causados y que ambos países acuerden y redacten un relato compartido, público y socializado de su historia común, a fin de iniciar en nuestras relaciones, una nueva etapa”, rezaba finalmente el para nada anacrónico comunicado.