Que allá casi no hay paisanos, contestaron los “directivos”
Villa Molera.- La FEMEXFUT no quiso jugar contra Inglaterra en el estadio de Wembley que porque no era tan “redituable”, y eso explica el hoyo en el que están.
Desde hace unos meses, los partidos del llamado “Tricolor” han reportado paupérrimas asistencias, en gran medida por los rivales de bajo nivel a los que se han enfrentado (en Nueva Zelanda han de pensar lo mismo de jugar contra México).
Está sucediendo: así lució ayer el estadio donde jugó la Selección Mexicana
Esto ha llevado a los directivos a variar las sedes donde se presenta el combinado nacional, pasando de sedes gringas (donde ya ni de broma llenan) a ciudades mexicanas como Puebla y Guadalajara.
Que no les interesó jugar contra Inglaterra
Y es justo en el marco del próximo partido en donde enfrentarán al club Valencia en la capital de las ciclovías que se ha sabido que la Federación rechazó jugar contra la Selección de Inglaterra.
“La asociación de fútbol inglesa se acercó con nosotros para jugar un partido amistoso en Wembley, pero los beneficios no eran los esperados para nosotros, pedíamos el 50% de la taquilla, pero ellos nos querían dar solo el 30%, además teníamos nosotros que encargarnos del resto; La logística del viaje, hospedaje, buscar cancha de entrenamiento, era hacer todo en muy poco tiempo, además de que ellos querían tener todos los derechos de la transmisión del partido”, admitió Juan Carlos Rodríguez Bas, titular del popular organismo.
Los detalles ya están siendo discutidos en las redes, causando indignación entre los internautas quienes no pueden entender cómo una taquilla puede ser más importante que jugar partidos de buen nivel, y que en un momento dado, hasta podría ser más provechoso sobre todo en el entendido que el partido en Puebla estará medio vacío (¿verdad, poblanos?).