Curiosa elección de palabras: empresa busca personas autistas para darles trabajo como conductores

Curiosa elección de palabras: empresa busca personas autistas para darles trabajo como conductores

por Adolfo Santino
empresa-conductores-autistas

Y pensar que en su cabeza sonaba bien

Corporativo Insensible.- Una empresa ofreció vacantes de conductores para las personas autistas, y ni siquiera entendemos por qué tendrían que aclarar dicha condición en la convocatoria.

La genial idea se le ocurrió a la compañía Sercanto, la cual aparentemente ofrece servicios de entrega de productos, de ahí que constantemente estén necesitando choferes para sus vehículos.

Esta empresa uso la palabra “autistas” de la peor manera posible

Solo que en esta ocasión, y seguramente con el ánimo de ser “inclusivos”, la empresa publicó un banner en donde hacían la convocatoria exclusivamente para gente autista, lo que terminó por no salir como esperaban.

“Estamos contratando! Autista en México. Aplica ya!”, se lee en la publicación sin ningún respeto por dicho trastorno… o las reglas gramaticales sobre los signos de admiración.

Y es que la sola distinción del tipo de personas que estaban buscando fue tomada de mala forma por los cibernatuas, quienes se indignaron de que haya utilizado la palabra “autista” con cierta rimbombancia que en lugar de concientizar sobre dicha condición, más bien parece que estigmatiza y encajona por el simple hecho de serlo.

Una vez que uno entra al sitio, se dan las opciones para aplicar al trabajo, aunque no alcanzamos a llegar al punto donde se tiene que presentar el diagnóstico médico del espectro que para este caso, es un requisito sine qua non para poder solicitar el empleo de conductor.

“Cero sensibilidad social hacia las personas con esta condición”, “yo soy asperger, puedo aplicar?”, fueron algunas impresiones mofándose de la publicidad de la empresa.

Para leer más: un vato subió fotos para vender su coche y se le fue una con su compadre.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar