The Rings of Power 2x04: Un deleite para los fans de Tolkien

The Rings of Power 2×04: Un deleite para los fans de Tolkien

por Chipp
Cover Rings of Power 2x04 Tom Bombadil

El org*smo de un nerd

La Comarca.- Sin duda, The Rings of Power va mejorando después de una floja primera temporada. La producción de Prime está superando las expectativas en su segunda temporada y neta, este cuarto capítulo tiene a los ñoños muy emocionados por todas las referencias y personajes al “lore” de Lord of the Rings.

Tom Bombadil Ents Rings of Power

La sinopsis de este episodio sigue 3 historias, el grupito de elfos de Galadriel y Elrond camino a Eregion por el bosque oscuro donde tendrán que luchar contra esqueletos que revivió Sauron, la búsqueda de Arondir, Isildur y su ligue salvaje para salvar a Theo de los Ents que lo metieron al tambo, y finalmente, Gandalf que no es Gandalf encontrando a Tom Bombadil, antes de encontrar a Nori y Poppy. O sea, 2 de estas historias son de adultos intentando salvar morros anticonceptivos que se perdieron.

The Rings of Power ya empieza a lucir como Game of Thrones

Vamos por partes y sin tanto spoiler, porque aunque es un capítulo transitorio, pinta cosas chidas para el futuro.

Por fin estamos viendo una Galadriel que no se cree la sabelotodo y mera mera, sino una heroína y figura de líder con errores y dudas, más humana, aunque a la actriz Morfydd Clark se le sigue saliendo lo dramática y sobreactúa un poco algunas escenas. Mientras vemos cómo su obsesión con Sauron sigue creciendo y no le cree a Elrond sobre su teoría de que los Anillos de Poder son malvados y corrompen a la gente.

Galadriel Morfydd Clark

Luego llega lo mejor de este episodio, uno de los personajes más queridos de Tolkien y que tristemente el estudio le cortó a Peter Jackson de sus pelis por no ser “esencial”. The Stranger (Gandalf) llega al jardín de Tom Bombadil, un misterioso ser que existe desde antes de la luz y la oscuridad y le revela que no sólo tiene que ponerse chingón y convertirse en un gran mago más pronto de lo que imagina, sino le revela que es porque él tiene que pelear contra Sauron y el Mago Oscuro que acecha esas regiones.

Tom-Bombadil-Lord-of-the-Rings-First-Look-01

Además, nos pintan que Nori podría ser la persona que unifique las tribus de harfoots y los stoors para luego convertirse en los hobbits de la comarca. Lo cuál probablemente sea hasta la última o penúltima temporada de la serie y continúa siendo una teoría de este becario conspiranoico.

the rings of power stoors

Y ya por último, antes de irse a salvar a Theo, Arondir deduce que el nuevo ligue de Isildur es seguidora de Adar, el líder de los orcos, y la cachan en la movida. Durante el capítulo ella se ganará la confianza de vuelta de ambos personajes en lo que descubren a los árboles vivientes que tienen atrapado al morro castros*to de la primera temporada.

spoilers doctor who

Ahora sí, para terminar esta nota, empecemos con unos buenos spoilers de cómo acabó todo. A Galadriel la captura Adar y Elrond huye con el anillo de los elfos que portaba su crush. Arondir le promete a los Ents que va a luchar por ellos para que los orcos y los salvajes ya no destruyan los bosques y tristemente salvan al esposo del ligue de Isildur y finalmente, The Stranger tendrá que decidir si salvar a Nori y Poppy o convertirse en el mago mamalón que debe ser.

La neta es que pinta todo muy ching*n para los últimos 4 episodios de The Rings of Power, con la víspera de la esperada guerra en Eregion y ver si alcanzan a salvar a Celebrimbor del hechizo de Sauron antes de que complete los anillos para los enanos y antes de que se le ocurra hacer los 9 para los hombres (jajaja pero ya sabemos cómo va a terminar todo esto: Con Sam casado con Rosie al final del Retorno del Rey).