Tegucigalpa strikes again…
San Pedro Sula.- Una hondureña se burló de la forma de hablar de nosotros los mexicanos y hasta aseguró que “es como otro idioma”.
La mujer conocida en TikTok como “hondumexicana” lleva tiempo según ella con ingenio, denostando la cultura y tradiciones mexicanas, pero ahora se metió con la sacrosanta forma que tenemos al hablar, y eso sí ya fue el colmo.
En su video, la mujer dio varios ejemplos de coloquios y frases que usamos en nuestro país que a su parecer no tienen sentido: “Anda a ver si ya puso la marrana”, Ya se lo cargó el payaso”, “No me vengas a echar un choro”, “Tengo un chorro de hambre”, comenta la creadora de contenido para “establecer su punto”.
“Por más que yo quiera entender, no puedo. Por ejemplo, una dice: ‘anda a ver si ya puso la marrana’, eso es cuando los mexicanos quieren deshacerse de alguien”, detalla la chica que al parecer estuvo un tiempo por acá y fue donde se familiarizó con dichas frases.
Esta hondureña nos hizo recordar cosas del pasado
Más allá de que ciertas frases regionales le puedan parecer “chistosas” o confusas a otros hispanoparlantes, cosa que sucede con cada país y su particular jerga al hablar, lo que ha indignado es precisamente que aseguró que ya debería existir el “español mexicano” como diciendo que hablamos un dialecto distinto al castellano, y lo que es el cinismo (no diremos más por pavor a las reglas comunitarias).
Cabe mencionar que fue tan polémico el video en donde decía todo eso que ella misma lo borró a los pocos minutos de haberlo publicado. Es muy evidente la manera en cómo se expresa de nosotros en todo el “material” que sube, lo que hace que evoquemos recuerdos pasados de gratitud que han tenido en otros momentos.
@hondumexicana #fyp #foryou #🇺🇲🇲🇽🇭🇳❤️ ♬ sonido original – 🇭🇳Kei-504🇲🇽
“Por eso es que muchas mujeres centroamericanas se enamoran de ellos (mexicanos), aunque sean raros para hablar y tengan sus frases raras y todo, los mexicanos no hay que entenderlo, hay que quererlos, son chingones”, concluyó la titkokera refiriéndose precisamente al “choro” que supuestamente echamos los mexicanos.