Mañana van a estar saturadas las escuelas de fontanería
Tubería Distópica.- Un magistrado aseguró que gana lo mismo que un fontanero y nomás hizo que la Reforma Judicial se volviera todavía más urgente.
La ocurrencia fue dicha por Marco Polo Rosas Baqueiro, Magistrado del Séptimo Tribunal Colegiado en materia civil del primer circuito en la Ciudad de México, durante una entrevista que le hicieron en el programa de YouTube “Atypical”.
Este magistrado hizo cuentas felices
“Les voy a poner un ejemplo, para que vean que no son tan exagerados como dicen”, así empieza su “ponencia” el sujeto que en algún momento de la carrera llevó una clase de máximas, otra de semiótica y una más de hermenéutica.
El “debate” se dio en el marco de la Reforma Judicial que está en el Senado para ser votada en las próximas horas, y aunque la presencia del juzgador tenía por intención tratar de deslegitimar dicha reforma, terminó siendo todo lo contrario.
“Yo pido a un fontanero que vaya a mi casa a arreglar y me dice en un trabajo de una hora te cobro 500 pesos… imagínate que ese fontanero tenga 10 trabajos de una hora de 500 pesos por día. Cinco mil pesos por día. Eso es lo que ganamos los magistrados”, remata de manera simplona el tal Marco Polo quien contrario a su predecesor, éste está perdido en el océano del cinismo.
“Páguenme en exceso porque si no, no tendré otra opción más que hacer otros biznes” es un chantaje indigno de cualquier servidor público. Millones quisieran ganar una fracción de lo que ganan los jueces sin jamas amenazar con “robar para completar”. pic.twitter.com/JYYRCWkn6U
— Kurt Hackbarth 🌹 (@KurtHackbarth) September 5, 2024
“TRADUCCIÓN: Magistrado está dispuesto a disociarse de la realidad con tal de llevar un punto al absurdo y poder usarlo para “argumentar”, “Ahora aviéntate la de las vacas carnal”, “Así es, Yordi, yo hacía 5 mil pesos al día trabajando en la fontanería!!”, fueron algunas impresiones mofándose de la “lógica” y capacidad argumentativa del sujeto.
Otra de las críticas a la postura del tribuno es que se le “olvidó” mencionar otro tipo de remuneraciones que los funcionarios del Poder Judicial perciben como aguinaldo, vacaciones, seguro médico privado, entre otros bonos y prestaciones que por alguna razón, no mencionó.