Reseña de Longlegs: ¿está tan buena como dicen o es mame de Letterboxd?

por Chipp
Cover Longlegs Nicolas Cage

El señor Cage te va a jalar las patas

La Casita del Terror V.- Luego de mil películas horribles de terror que más que miedo dan pena ajena, llega Longlegs, la nueva cinta de Nicolas Cage con un 86% en Rotten Tomatoes. Pero, ¿Será que el director Osgood Perkins, de la mano del cinematógrafo mexa Andrés Arochi (¡eso mamona!) hicieron una peli que valga la pena ver?

Michael Jackson popocorn gif

La cinta te cuenta la historia de Lee Harker (Maika Monroe), una agente del FBI en los 90 que dice ser clarividente y así es como le asignan el caso de Longlegs (Cage), un brutal asesino en serie que lleva décadas desviviendo familias en los cumpleaños de sus hijos. Lo curioso aquí es que los padres de familia son los que siempre desviven a sus amados y después se hacen la autodesvivición, pero siempre dejando una nota críptica de Longlegs. Es así que Lee se embarcará a resolver este misterioso caso.

¡Deja de perder el tiempo y lánzate a ver Longlegs ya!

A ver, ahí te va nuestra opinión SIN SPOILERS: la peli está brutalmente lograda. La cinematografía de Arochi y sus planos tan abiertos con misteriosas sombras y objetos que están constantemente moviéndose a tal grado que si parpadeas te puedes perder esos detalles, brillantes y hermosos.

Aunque la trama es un tanto obvia y no reinventan el hilo negro, lo especial son las actuaciones tan frías y enervantes de Maika y Nicolas Cage con su turbio personaje “Michael Jacksonezco” con todo y su “hehe”. Una de sus escenas juntos hará que ese día no quieras apagar la luz cuando te vayas a dormir. En definitiva, tus amigos mamadores de cine le agradecerán al cast and crew de Longlegs en su Letterboxd por una cinta que por fin nos recuerda al horror ochentero con el que crecimos.

gracias piernas sexys peter parker spiderman

Ahora sí, ¡Aguas!

spoiler warning

Neta deja de leer si no te quieres spoilear, te lo advertimos, sino vendrá Longlegs a jalarte las patas, ¿Qué pedo con lo obvio que es la mamá de la Agente Lee como complice de Nicolas Cage? Digo, si viniera Nicolas a decirme “¿Jalas a robar autos en 60 segundos o la declaración de independencia? Sin pedo le digo que sí. Pero el build-up y la revelación son sumamente esperados, sobretodo si eres de las personas que le pone atención a cada detalle de la peli.

Otra cosa sorprendente son las sombras demoniacas que aparecen todo el tiempo cerca de Lee o las personas que están por ser desvividas, la atención a ese detalle y que muchos de esos efectos sean prácticos, hacen que esta peli se vaya a otro nivel.