Nada como leer a Marx en el siglo XXI
Archipiélago SEP.- La SEP hizo una erogación de 85 millones de pesos para adquirir pedagogía marxista que será incluida en los libros de texto, desestimando así las acusaciones de que el gobierno tenía tintes comunistas.
El millonario gasto fue realizado por la dependencia federal para adquirir 4 millones 320 mil libros de la colección Paulo Freire, que serán entregados a las bibliotecas de escuelas de educación básica públicas, y que eventualmente podrían ser implementados en los libros de texto con los derechos de autor en orden.
La SEP gasta más de 87 mdp en libros de pedagogía marxista https://t.co/2hjq3Dp4C6 a través de @El_Universal_Mx
— Mr. Mojo Risin (@AbenSantos) August 25, 2024
La SEP siempre manteniéndose al día
Entre los libros adquiridos destacan Pedagogía del oprimido, Pedagogía de la indignación, El grito manso, Miedo y osadía, Pedagogía de la esperanza y Política y educación, entre muchos otros que seguramente son leídos en Suiza o Dinamarca.
La compra fue hecha mediante el contrato DGRMyS-DGME- ADCA-001-2024, y fue firmada (ordenada) por el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, al tiempo que se específica que fueron un total de 240 mil ejemplares los que se adquirieron con la urgente y necesaria erogación.
“Esta colección se integrará con el propósito de enriquecer los recursos disponibles para la comunidad educativa de educación básica”, menciona Arriaga confirmando la compra.
La SEP invirtió más de 87 mdp en libros de pedagogía marxista de Paulo Freire para bibliotecas escolares, generando críticas por parte de expertos que sugieren enfocarse en las necesidades del magisterio.
Más detalles en: 🌐 https://t.co/g5UYtmzSzG#SEP pic.twitter.com/k0iCjsDSEf
— La Verdad Noticias (@LVerdadNoticias) August 26, 2024
La noticia ha sido muy criticada por pedagogos y especialistas en la materia educativa, e incluso entre muchos maestros que aparentemente tendrán que enseñar esa doctrina a sus alumnos aprovechando que aquello de las matemáticas ya no dio para más.
“De esta forma, se promoverá la formación de lectores en las comunidades educativas y se contribuirá a la Estrategia Nacional de Lectura”, agrega omitiendo usar la palabra “soviético”, “comunista” o “gulag“.
Para estar al día: esto es lo que sabemos de la colaboración entre Alex Marín y la morra de Movistar.