Habemus “genia del año”
Meca de la Inflación.- Una joven aseguró que ella no ha visto que haya subido el precio de la gasolina porque siempre le siguen cobrando $200 pesos, y tenemos firme candidata a “genio del año”.
En un video grabado y subido a las redes sociales por la propia chica, vamos recibiendo una cátedra de inflación y economía conforme va hablando.
“El motivo de este video es para desmentir un rumor que he estado escuchando mucho tiempo en las redes sociales, que es que ha subido la gasolina”, asegura la joven al comienzo de su clip.
[#VIDEO] Joven afirma que la gasolina en México no ha subido de precio porque “siempre pide 200 pesos y siempre le cobran lo mismo”; la tunden y se burlan de ella en redes (por Luis Salas de Astillero Informa) https://t.co/BBy1j1TRp2 via @julioastillero pic.twitter.com/MjAkBjb03E
— Víctor Hugo (@perfildehugo) August 9, 2024
Quién diría que si siempre pidesn $200 de gasolina, nunca te cobrarán de más
Y es que una de las cosas que más han llamado la atención de los últimos años, es el negacionismo sistemático respecto al precio de la gasolina, la cual aunque ha aumentado considerablemente, ya no parece afectarle a la población toda vez que en lugar de “gasolinazos” se les llama “ajustes inflacionarios”, y santo remedio. Y justo esta chica es una propulsora de esta idea semántica.
¡Qué joya! Discípula de la 4T. 🙄🤭🫣🙈 pic.twitter.com/9nX7TkX8IS
— @AhiAleMoran 🌊💧 (@AhiAlemoran) August 8, 2024
Luego de que el surten la gasolina pedida, la joven le pregunta al despechador que “¿cuánto iba a ser?”, a lo que el trabajador le dice “200 pesos”, y es aquí cuando ocurre la magia:
“¿Ya ven? Siempre te cobran lo que es, nunca le suban el precio. Yo la llevo como 3 años pidiendo siempre 200 pesos porque no tengo tanto presupuesto y todas esas veces me han cobrado los 200 pesos, nunca me han cobrado más. Yo no sé por qué dicen eso, a veces hasta doy propina”, asevera la mujer poniendo a temblar a la mismísima Andrea Legarreta.
Sobra decir que los comentarios en las redes se burlaron de la lógica de la joven, aunque algunos aseguran que el video en realidad era una sátira tan fina que fue difícil identificarla por los ojos crédulos de la usuaria conforma iba explicando su razonamiento.