Desde que conoció la palabra “algoritmo” no ha dejado de utilizarla para todo
Pabellón del Boomer.- El periodista Pedro Ferríz de Con presentó “pruebas” de un supuesto algoritmo con el que se habría hecho fraude en las pasadas elecciones en las que Claudia Sheinbaum resultó electa como próxima presidenta de México.
Desde hace unos días, el comunicólogo había adelantado que “habían descubierto” la forma en la que Morena habría hecho fraude el 2 de junio, y que pronto “mostraría pruebas”.
Encontramos el algoritmo que alteró el resultado de las elecciones del 2 de Junio
Hoy por la
Tarde los espero en plataformas#UnderMyWriting #UMW pic.twitter.com/HgLvgVJB6U— Pedro Ferriz de Con – Oficial (@PedroFerrizC) August 20, 2024
Los días pasaron, y llegó el día en el que Ferriz de Con hablaría sobre la manera en la que se habría cometido el supuesto fraude en los comicios de hace casi 3 meses.
Ferriz de Con dice que hay un algoritmo con el que se hizo fraude en las elecciones
“El triunfo fue para Xóchitl con más del 60% y Claudia tuvo menos del 30%, pero con el algoritmo voltearon los resultados”, señala Ferriz seguro de lo que está diciendo a pesar de no mostrar prueba alguna.
En el mismo clip, Ferriz de Con explica que tendrá unos invitados en su programa, y que juntos darán “santo y seña” de cómo funciona el mentado algoritmo que hizo que los resultados se inviertan.
Lo de @PedroFerriz es alucinante.
Dice que ya descubrió el “algoritmo” con el cual se alteró la elección e hizo que ganara Claudia Sheinbaum.
Dice Ferriz que sin el algoritmo, Xóchitl hubiera ganado con más del 60% de los votos.
¿Por qué dejan que Ferriz haga estos ridículos? pic.twitter.com/Io3LO8WSWK
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) August 21, 2024
“Esto ya lo descubrimos, ya lo tenemos, y sobre todo, tenemos la comprobación para que haya una investigación forense, cibernética para que las instancias lo tengan que hacer por oficio, quieran o no, lo tienen que hacer por oficio, y ya podemos demostrar a partir de hoy que las elecciones fueron alteradas…”, agrega Pedro, Pedro, Pedro, eh.
Más allá de que el uso de la palabra “forense” es usado como le da la gana, lo que llama la atención es la certeza con la que hace la acusación a pesar de no tener (existir) algo que pudiera medianamente comprobar sus dichos.