Alguien traiga una Ley del Trabajo: Mesero explota porque "nomás le dejaron 36 pesos de propina"

Alguien traiga una Ley del Trabajo: Mesero explota porque “nomás le dejaron 36 pesos de propina”

por Adolfo Santino
mesero-propina-clientes

Momento de reformar la Ley del Trabajo para prohibirlas propinas

Cuenca del Comensal.- Un mesero hizo tremendo escándalo que porque unos clientes solo le dejaron $36 pesos de propina en una cuenta de $2000, y aquí vamos otra vez.

En un video publicado por el mismo camarero molesto, va explicando la situación en la que supuestamente unos clientes consumieron 2 mil pesos en el restaurante donde él trabaja, y de propina le dejaron $36 pesos.

“Me dieron 36 pesos y se las devolví, una cuenta de más de 2000 pesos amigos… ¡2000 pesos me dieron nada más 36 pesos! En cuanto vi que me dejaron esa cantidad de dinero lo agarré, se los llevé y se los entregué en la mano, yo no quiero ese dinero”, detalla el individuo como recuperando una dignidad que se había ido en los digestivos de los comensales.

Este mesero sí estaba molesto

“La propina debe de ser justa, la propina debe de ser obligatoria; aquí en Nayarit se debe de pagar lo justo, la propina. No puede ser posible que pagando cuentas de 1,200 pesos den nada más 36 pesos. Lo que yo hice fue agarrar ese dinero, me lo dejó en la mesa, fui y lo seguí hasta la puerta y le dije: ‘Señor, amigo, mire, ahí le va su dinero, no necesito sus miserias, la verdad”, comenta el sujeto como sugiriendo que la propina en Jalisco no necesariamente tiene que ser justa.

Por más de 2 minutos, el mesero externa en su clip una y otra vez su malestar por el hecho que solo le hayan dejado los 36 pesos, al tiempo que hace un extraño énfasis aludiendo que “no los necesita”, y sin embargo, here we are, publicando la queja.

No es que queramos dudar que la cuenta haya sido de $2 mil pesos (cosa que repite al menos 7 veces durante su video), sino que a menos que todos los precios sean números cerrados y que los dueños sean fervientes seguidores de las centenas, se nos hace casi imposible que una cuenta dé justamente los 2 mil cerrados.

“Yo voy pago mi consumo el cual cubre tu sueldo. Si no te alcanza pide a tu patrón un aumento. La propina es opcional, no obligatoria”, “Si tienes para devolver 36 pesos entonces no te hace falta”, “La propina es una muestra de agradecimiento, deberías dar un excelente servicio y decirle a tu jefe que te pague lo que marca la ley”, son solo algunos comentarios que confirman que este tema está a punto de explotar y no necesariamente en favor de los meseros.

Desde esta humilde redacción arengamos a los legisladores para que no solo no incluyan las propinas dentro de la legislación laboral vigente, sino que la prohiban para acabar de una vez y para siempre con esta malaria, al tiempo que se obligaría a los patrones a pagar sueldos justos a sus empleados sin que tengan necesidad de aterrorizar clientes con el “servicio”.

Y para estar al día: un extranjero se enfureció porque una mexicana le dijo que levantara la popó de su perro.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar