Adiós, vaquero
Centro Histérico.- Tras varios años en los que se ha prometido (o amenazado) con desaparecer todas los microbuses de la Ciudad de México, las autoridades siguen con la intención de mejorar las condiciones de transporte para los usuarios y el “adiós” a uno de los transportes más mexicanos de la historia podría estar más cerca que nunca.
Toda esta despedida se debe a que la nueva ruta del trolebús que conecta a la CDMX con el Edomex, está casi lista y se espera aliviar parte de la congestión vehicular y reducir los tiempos de traslado para los usuarios. O sea que ya no te harás cuatro horas a tu trabajo, ahora sólo serán tres.
La chatarrización de microbuses de la CDMX busca transformar las vías de transporte público. Para esto, el gobierno de la ciudad se acerca a los microbuseros para ofrecerles un bono de 450 mil pesos por cada microbús destruido. Por esta razón, se recomienda que no lleves tu unidad al fierro viejo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, durante el sexenio de AMLO, casi cuatro mil microbuses han sido chatarrizados en la CDMX. Algunas rutas que se han renovado son las de Cuautepec, Culhuacanes, Aragón, Milpa Alta, Xochimilco o División del Norte, por donde pasará el Trolebús o el post-microbús, como le andan llamando diversos usuarios.
Una especie en extinción en la CDMX
El programa de chatarrización de microbuses se comenzó a implementar bajo la administración de Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno y futura tlatoani de este país. La doctora prometió que los microbuses saldrían de circulación en 2024, año en el que comenzará su mandato.
Cabe señalar que la mayoría de los capitalinos han recibido esta noticia muy bien, ya que muchas veces, los viajes en micobú, pusieron en riesgo su vida. No obstante, la melancolía por uno de los transportes con más historia en la Ciudad de México ya se respira en nuestro aire contaminado.
View this post on Instagram
Y acá te dejamos los grandes momentos que nos dejaron los microbuses, para que nunca los olvides.
Ver esta publicación en Instagram