Solo es cosa de presentarles pagarés vencidos
Oficina de Meta Prodigo.- Un sujeto le robó 122 millones de dólares a Facebook y a Google nomás con presentarles un recibo de pago, y pues ¿será este un buen momento de mandarles un correo exigiendo un pago?
El desfalco corrió a cargo de un ciudadano lituano de 50 años de nombre Evaldas Rimasauskas quien envió facturas falsas a los dos gigantes tecnológicos solicitando pagos que no debían pero que ellos con tal de evitarse problemas, pagaron.
Aquí se debería acabar la nota, y nos deberíamos ir todos a casa a celebrar la hazaña del segundo lituano más grande en estos momentos (después del gran basketbolista Domantas Sabonis), pero resulta que las compañías sí se dieron cuenta del hurto, y pues procedieron a a denunciar al ladrón.
Facebook parece que trae ganas de pagar a quien le cobre
Rimasauskas era solo la cabeza de una banda de estafadores, quienes consiguieron sustraer 99 millones de dólares a la red social de Mark Zuckerberg y 23 millones del buscador que omite resultados obvios.
Lo más sorprendente de todo es que ninguna de las dos compañías hizo nada por corroborar que los “servicios” cobrados fueran reales; o que en efecto, era algo que debían, haciendo de la historia algo exquisito.
En cuanto recibieron el “pago”, la pandilla de Rimasauskas transfirieron el dinero a cuenta de Chipre y Letonia, para hacer más difícil localizar los fondos.
Dude woke up one day and thought…I'm just gonna start billing these mfs. pic.twitter.com/3U3YqHjooK
— Defiant L’s (@DefiantLs) August 14, 2024
La estafa fue reconocida en un comunicado por el mismo Google aceptando haber caído en el timo, pero también asegurando que detectaron “a tiempo” el fraude y dieron aviso a las autoridades para lograr la detención de lo “robado”.
Por su parte, Facebook explica que recuperó la mayor parte de los fondos.