Competidora de breakdance dejará el deporte luego de volverse viral y le hicieran memes

Competidora de breakdance dejará el deporte luego de volverse viral y le hicieran memes

por Adolfo Santino
competidor-breakdance-australia-paris-ridiculo

El mundo perderá un diamante en bruto

Suelo para canguros.- Una deportista que compitió en la disciplina de “Breakdance” en París 2024, ha decidido renunciar a la actividad luego de su polémica participación en los Juegos Olímpicos.

Se trata de la australiana Rachel Gunn, mejor conocida como “Raygun” (bueno, así quisiera que le dijéramos), quien obtuvo cero puntos en su participación en esta nueva disciplina que fue incorporada en las Olimpíadas como “deporte de exhibición”.

Gunn fue sumamente criticada por la secuencia de baile que realizó, y que de inmediato se volvió viral en las redes sociales, aunque no de la manera que ella hubiera querido poniendo en tela de duda aquello de que “no hay mala publicidad”.

Que ya tuvo suficiente de breakdance

“Cuanto más veo los videos de Raygun, la breaker australiana, más me enfado”, “¿Hay 27,7 millones de australianos en el mundo y la envían a ella a los Juegos Olímpicos para esta prueba inaugural? Por favor”, “Australia acaba de hacer retroceder el breakdance 40 años”, “¿Cómo llegó tan lejos? El canguro, su movimiento característico”, fueron solo algunos de los miles de comentarios que dejó el “performance” de la profesora australiana.

Es así que después de decenas de memes, parodias y videos editados con su secuencia de baile, la misma… vamos a decir “atleta”, ha dado a conocer que se retirará de la disciplina.

Aunque uno pensaría que fue su numerito y la posterior reacción mundial la que obligó a “Raygun” a retirarse oficialmente del breakdance, resulta que no, que lo hace porque para la siguiente Justa Olímpica a realizarse en Los Ángeles, el breakdance no fue incluido ni como deporte olímpico ni como de “exhibición”, de ahí su decisión.

“Fue decepcionante que el breakdance no vaya a estar en L.A., sobre todo porque tuvimos oportunidad de mostrarle al mundo esta actividad en París“, señaló la oceánica todavía convencida que tiene aptitudes para este deporte.

Por último, Rachel explicó que se dedicará a su “segunda pasión” que es el cricket (de ahí, la indumentaria con la que salió en París) y que sí será deporte olímpico en 4 años.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar