Primero la oreja y luego sopa en la cara
Celda Enlatada.- Las morras que le aventaron sopa a un cuadro de Vincent Van Gogh han sido encontradas formalmente culpables y vaya que sí cambiaron al mundo.
En octubre de 2022, un par de morras entraron en la National Gallery de Londres y una vez enfrente del cuadro “Los Girasoles” del artista impresionista, le arrojaron sopa de tomate, mancillando la obra según ellas para “mandar un mensaje”.
Activistas climáticos tiran sopa de tomate sobre los Girasoles de Van Gogh en la Galería Nacional y se pegan a la pared. pic.twitter.com/JXVpYX5XR8
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) October 14, 2022
El cuadro de Van Gogh fue mancillado con sopa de tomate
El clip de ellas postrándose frente a la obra de arte para dar un discursillo y luego aventar sopa caliente pronto se hizo viral en las redes, llenando de indignación a medio mundo, al tiempo que una de ellas decía que “a los seres humanos les preocupa más proteger un cuadro que la vida en el planeta”, perfeccionando así el uso de la falacia de falsa analogía.
Las jóvenes de nombre Anna Holland y Phoebe Plummer pertenecen (bueno, pertenecían porque en la cárcel no les dejan usar celulares) a la organización “Just Stop Oil“, mismo que exige el cese de cualquier nuevo proyecto petrolero o gasístico en el Reino Unido además de pedir el fin de las energías fósiles para 2030, al mismo tiempo que piden internet de buena velocidad, llantas para sus autos y gasolina para los tractores que cosechan sus almendras.
#DePlaneta Declaran culpables a ecologistas que arrojaron sopa sobre «Los girasoles» de Van Gogh
En ese momento Just Stop Oil exigía el cese inmediato de cualquier nuevo proyecto petrolero o gasístico en el Reino Unido.https://t.co/woR3XPl8rx
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 28, 2024
Evidentemente, las “activistas” fueron detenidas y ahora un jurado las acaba de encontrar culpables de daños criminales por el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres.
Cabe mencionar que el cuadro solo sufrió un pequeño daño en el marco ya que había un cristal protegiendo el lienzo del orejón pintor, cosa que no quita el intento de las jóvenes quienes ahora tendrán que pasar un tiempito en la cárcel comiendo pura sopa para completar la irónica situación