El gobierno siempre con ideas brillantes
Corral de Gansos.- El gobierno limitará el acceso de las personas para ver páginas para el frío, mediante alertas cibernéticas que recibirán los usuarios del internet.
Ahí les va más despacio: hace unos días el Ministerio de Transformación Digital (eso en España, solo ahí le ponen ese tipo de nombres ridículos a las dependencias estatales) aprobó una ley por el cual se creó una verificación llamado “pasaporte digital” con el cual se trata de impedir que menores de edad ingresen a esos sitios húmedos.
El gobierno te dirá cuando es suficiente de jugar con el ganso
Este “pasaporte digital”, está vinculado al DNI (como el INE gachupín) con el cual los ciudadanos friolentos pueden corroborar que son mayores de edad antes de acceder a uno de esos sitios para la soledad.
📺Nuestra directora general de Gobernanza Pública, Carmen Cabanillas, que dirige el Grupo de Trabajo para diseñar el sistema de verificación de la edad para el acceso a contenido para adultos, ha explicado en @sextaNoticias algunos detalles de Cartera Digital Beta 👇 pic.twitter.com/mbwKjHo2Qx
— Ministerio Transformación Digital Función Pública (@mintradigital) July 3, 2024
“La Administración no guardará registro de solicitantes, así que no existirá ninguna lista que pueda ser consultada o hackeada”, aseguraron los vatos del gobierno como si todavía alguien les creyera algo.
El problema radica en que una vez accediendo a una de estas páginas donde anuncian suéteres y pijamas, el usuario obtendrá un “permiso” por 30 días durante los cuales no les volverán a pedir que corroboren que son mayores de edad, y aquí viene la belleza de la situación.
*Llego a la paja 32 el primer día sin haber renovado el pajaporte*
El Gobierno: https://t.co/6y5o9GAl7e pic.twitter.com/GuEXsqOLdc
— JWulen (@JWulen) July 5, 2024
A partir del día 31, la misma dependencia de “transformación digital”, enviará alertas a los usuarios para que, o le bajan al maltrato de gansos o se vuelven a identificar, lo que ha generado un sinfín de burlas hacia la brillante idea gubernamental.
Y porque la diversión no acaba, la manera en cómo los usuarios podrán demostrar que son mayores de edad será escaneando un código QR que les saldrá al entrar en uno de esos sitios y que se vinculará con el ya mencionado DNI, lo que sin duda hará que los usuarios vuelvan a aquello de descargar a ciegas videos en Kazaa antes de que una oficina de gobierno tenga registro de las pajas que se echa al mes.
Ya tenéis disponible en Internet la especificación técnica del “pajaporte” que va a lanzar el Ministerio de Transformación digital. pic.twitter.com/m5Az1tWfBP
— Semillas de Capital 🌱💸 (@semillascapital) July 2, 2024