Todo a pulmón: Convocan en Quintana Roo a soplar al mismo tiempo para desviar al huracán Beryl

Todo a pulmón: Convocan en Quintana Roo a soplar al mismo tiempo para desviar al huracán Beryl

por Adolfo Santino
quintana-roo-soplar-huracan-habitantes

Pero se ponen enguaje bucal antes de ir a soplar

Península de los Bufidos.- Los habitantes de Quintana Roo están organizándose para soplarle al huracán Beryl con la intención de “desviar su trayectoria”; y pues este es mi país, esta es mi gente.

A unas horas de que el meteoro toque suelo mexicano, los quintanarroenses han convocado en Facebook a que todos soplen desde la playa para tratar de alejar y/o desviar la trayectoria del ciclón que amenaza con tener feas consecuencias para la población.

Quien diría que el huracán se combatía como si fueran vela de cumpleaños

Desde que se supo que “Beryl” impactaría de manera irremediable la península de Yucatán, se han empezado a ver cosas extrañas como los que se están organizando para destruir una estatua de Poseidón en la playa de Progreso que porque la deidad griega tiene la culpa de lo que viene.

La cordura se fue de sabático: yucatecos quieren destruir estatua de Poseidón por llegada de huracán

Aunque el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han puesto en marcha los planes de emergencia DN-III-3 y GN-A para responder a cualquier posible desastre o emergencia, esto no ha sido suficiente para la población que queriendo “poner de su parte” se están organizando para lanzar el soplido comunitario.

La convocatoria fue lanzada para este miércoles 3 de julio a la 6 de la tarde en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, donde se está invitando a que se reúna la mayor cantidad de gente para lanzar la “mega soplada” (los mal pensados son ustedes), justo cuando Beryl estaría a punto de impactar territorio nacional.

Lo más increíble de todo esto es que la invitación realmente se ha vuelto viral en las redes, y pues no duden ni tantito que lleguen miles de quintarroenses que sintiéndose el “Lobo Feroz” empiecen a soplarle al viento.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar