Es que la estatua tiene la culpa del huracán
Playas de Troya.- Habitantes de Yucatán andan promoviendo la destrucción de una estatua de Poseidón ante la inminente llegada del huracán “Beryl”.
A unas horas de que de que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en anglosajón tardío) de Estados Unidos, informará que el huracán Beryl se encuentra categoría 5, y con dirección hacia la península de Yucatán, los habitantes de dicho estado han empezado a organizar la destrucción de una efigie Neptuno que hace poco fue colocada en las playas de Progreso.
Fue mediante un grupo de Facebook que se hizo la convocatoria para que la población se organizara y eventualmente se dirigieran a destruir la estatua ya que ésta “sería la culpable” del meteoro que los va a impactar.
El maese @Donvix me dice que regresamos a los 70s.
Yo digo que más bien regresamos al Antiguo Testamento.
No es queja. pic.twitter.com/CpqJvlcx3D
— Saulo, un fabulero de poca monta (@GranProfeta) July 2, 2024
La convocatoria decía textualmente “ir a destruir la estatua de Poseidón” el próximo 15 de julio y hasta le pusieron horario de las 11 de la mañana, alertando a anarquistas a no presentarse a las 3 de la tarde so riesgo de que ya no hubiera nada que destruir.
Aunque muchos creen que la “idea” era a manera de broma, muchos residentes realmente se apuntaron a realizar la destrucción del monumento que hacía honor al panteón griego.
La estatua es la responsable de la marea alta
Fue tanta la respuesta de los cibernautas, que la página fue reportada y dada de baja, señal de que la cosa iba en serio y Facebook lo tomó como alentar la violencia y el orden público.
Por la estatua de Poseidón en Progreso, Yucatán, algunos creen que su presencia ofende a Chaac el Dios Maya de la lluvia. Por eso se va a sentir su furia como el huracán Beryl.
Chaac va derechito a Poseidón
El 15 de Julio se planea ir a destruirla #HuracanBeryl#Lluvias pic.twitter.com/V1NkcYEZLN— Santy Así Mero! (@SantyRuize) July 2, 2024
Eventualmente, crearon un nuevo grupo en donde “aclaraban” la razón por la que dieron de baja la fanpage, aunque de la idea de destruir la estatua ya no decían nada:
“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en una horas llegar hasta 35 mil personas, eso no lo esperaba y salir en tres noticieros locales, pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole los te quiero mucho a todos los que se divirtieron”, rezaba el mensaje.
Hablando de gente sin vergüenza: la FEMEXFUT ya anunció nuevos parttidos moleros en Estados Unidos.