Primero regalado que incautado
Club de los no auditores.- Un negocio prefirió regalar toda su mercancía a la gente que pasaba por la calle antes de que el SAT los embargara.
Los pródigos hechos se presentaron en Tijuana, en una bodega conocida como “Saldos Koko”, cuando personal del SAT se presentó en compañía de la Guardia Nacional (but of course) para incautar toda la mercancía del negocio por supuestamente deber impuestos atrasados.
Ante esta situación, la dueña del lugar identificada como “Alejandra” hizo un video en donde detallaba la situación explicando que ella ya había pagado los impuestos de importación, pero que no sirvió de nada pues le seguían decretando “créditos fiscales” por no pagar impuestos.
“Espero que este p*nche video se vaya hasta el presidente y que hagan algo, no es justo que paren a la gente inocente y le quiten sus mercancías, cuando la mercancía ya está importada y ya pasó porque yo ya pagué mi importación, $7,000 dólares pago de importación”, explica la mujer antes de detallar lo qué hará con el producto a punto de ser decomisado.
O bien vendido, o bien podrido
En el “live” se ven decenas de personas escuchando sus palabras y esperando a que diera “luz verde” a dejarlos entrar en la tienda para tomar todo lo que quisieran tal y como había prometido en la convocatoria.
En alguna parte del video, la misma Alejandra explica que el SAT de Baja California le pedía $1,500 dólares por mes y un anticipo de $20,000 (tambíen dolarucos) para dejarla trabaja, de ahjí que mejor haya preferido “liquidar” toda su mercancía e precio de “nada”, dejando a los anónimos auditores con solos sus “hojitas” en la mano.
“Con todo el dolor de mi corazón: cerramos saldos Koko”, decía otro mensaje de la propietaria quien ha de seguir en la página del SAT con créditos pendientes por pagar.
Por si te lo perdiste: unas doñitas del Opus Dei querían entrar aa una obra de teatro del Mago de Oz y se terminaron metiendo a un concierto de la banda.