Andaban dando “palos de ciego”
Tiro al blanco desviado.- La encuestadora que había pronosticado que Xóchitl iba a ganar ya salió a “aclarar” por qué se equivocaron (nomás poquito) en su método, y pues sí que necesitamos esa explicación.
Si hay algo que marcó la recién terminada elección presidencial, fue el hecho de lo dispares de las encuestas (bueno, de algunas, porque la mayoría sí daban por amplio margen como ganadora a la ya presidenta electa Claudia Sheinbaum), incluyendo una de Massive Caller que desde faltando varios días para la jornada, publicó en reiteradas ocasiones un muestreo donde supuestamente Xóchitl iba arriba por 1-2 puntos porcentuales.
DIRECTOR DE “MASSIVE CALLER” ADMITE QUE SE EQUIVOCARON EN ENCUESTA A FAVOR DE XÓCHITL GÁLVEZ
“Medimos mal, algo pasó y tenemos que concentrarnos en saber qué hicimos mal para equivocarnos de una manera tan rotunda al dar como ganadora a @XochitlGalvez “, fueron las palabras de… pic.twitter.com/c4RrOHHT6T
— 24 Morelos (@24_morelos) June 3, 2024
“Debo reconocer que nosotros en Massive Caller nos equivocamos de manera rotunda, estábamos anoche consternados, absolutamente consternados, y hoy con mi equipo por los resultados. Creíamos que estábamos haciendo las cosas de manera correcta, evidentemente la realidad era diferente”, declaró Carlos Campos, director y fundador de Massive Caller en una entrevista.
Esta encuestadora es más confiable que el amor de tu suegra por ti
Junto a esta confiable individuo en la entrevista estuvo presente Rodrigo Galván, director de la también encuestadora “Heras Demotecnica”, la cual estuvo más atinada que su contraparte, y quien parecía molestó con su “colega”.
La reacción de Carlos Campos solo confirma lo que ya sabíamos: las encuestas son de quien las paga, el PAN sacó a su encuestadora, y le pagó.
Al final, él ya ganó. Perdió credibilidad (si es que le quedaba) pero su lana, ya se la llevó. pic.twitter.com/6yfyUDpue3
— MemeYamel (@MemeYamelCA) June 3, 2024
“Nosotros tenemos un método de hacer las encuestas, de hacer el tracking… y ahora nos queda arrastrar con el error que tuvimos”, asegura el tal Campos como creyendo que ya con eso es “borrón y cuenta nueva”.
A pesar de la explicación (que no explicó nada) del dueño de la encuestadora que ahora se dedicará a remendar calzado, la actitud tanto de Galván como de la misma entrevistadora fue cómo sospechosista sobre todo porque fue su encuesta la que estuvieron compartiendo masivamente los grupos conservadores para sentir que en efecto estaba reñida la contienda.