"Será descontado el voto de las personas que no suban al Face foto de su pulgar morado", INE

“Será descontado el voto de las personas que no suban al Face foto de su pulgar morado”, INE

por Adolfo Santino
dedo-morado-votar-elecciones-ciudadano

O presumen que ya votaron o le anularán el voto

Urnas púrpuras.- El INE ha alertado que anulará el voto de aquellos ciudadanos que no presuman en las redes su dedo morado, o bien, suban una foto mientras están esperando en la casilla.

Después de muchas dudas que habían estado circulando respecto a cuáles votos serán buenos y cuáles nulos, la autoridad electoral por fin ha detallado los parámetros para validar los sufragios, siendo éstos el de publicidad del voto en las redes del ciudadano.

Para que el voto sea válido tendrán que comprobar que subieron fotos al Face

“Voto que no sea presumido, no contará”, explicó la presidenta consejera del organismo, dándole así la razón a quienes siempre habían publicado fotos de su dedo manchado.

Es así que el ala cibernética del INE empezará a validar desde muy temprano las publicaciones de las personas con la lista nominal, para saber qué votos sí contar y cuales no.

“Mira, esta ciudadano subió una foto con la boleta marcada, su voto sí cuenta”, detalló un funcionario encargado de este proceso de certificación de los votos de la ciudadanía.

Con este nuevo “candado”, es posible que tarde un poco más el PREP pues antes de dar cada voto por “bueno”, se tendrá que obtener el visto bueno de la agencia que se mete a nuestros perfiles en busca de alguna señal de que sí presumimos que votamos.

 

Y para estar bien enterados: captaron al árbitro de la final comprando una camioneta nueva, y pues sí que valió la pena el penal marcado.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar