Bueno, al menos lo intentó
Cuenca de la Mención.- Una influencer pidió que la ayudaran con la remodelación de su casa a cambio de “menciones”en sus videos en vivo, y pues realmente creyó que se iba a salir con la suya.
La creadora de contenido oriunda de Guadalajara habría contactado a una empresa de arquitectos para pedirles el trabajo mismo que pensaba pagar con menciones en sus publicaciones creyendo que realmente éstas podrían valer algo.
Esta influencer creyó que obtendría materiales de construcción gratis
“¡Hola, Sofi! Como estas? Soy una influencer muy prestigiosa de Guadalajara tengo 100 mil seguidores en Instagram y más de 90mil en Tiktok. Esta navidad quiero regalarles a mis papás una remodelación completa (pensaba en un presupuesto de 160 mil pesos). Te comento que es una super oferta porque te estoy cobrando aproximadamente 2 pesos por cada follower que tengo un reel de tu trabajo publicaría. ¿Qué te parece la propuesta?”, así decía el descarado mensaje que la chica le envío al despacho de constructores.
“Influencer” pide un una remodelación de $160,000 a cambio de “publicidad” en sus redes. 🤡 pic.twitter.com/yZTlx1HcW0
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) May 14, 2024
Más allá de que tenga que dar a conocer el número de seguidores para proponer el justo intercambio de servicios, lo que llama la atención es lo que sería el precio de la mención por “follower” siendo éste de 2 pesos, por lo que si en una de esas aumenta el número de seguidores durante la remodelación, pues hasta la hubieran saliendo debiendo una lanita.
Sobra mencionar que la empresa rechazó su atractiva propuesta para dedicarse a trabajar con personas dispuestas a pagar con algún tipo de divisa real, no sin antes explicar que hasta los volvió a contactar diciendo que “si se iban a animar porque tenían varios arquitectos interesados”.
“Los influencers y su creencia de poder pagar todo con su ‘publicidad'”, “Con esos números ya podrías mantener a un arquitecto”, “Pero la culpa no la tiene el indio, si no quien lo hizo compadre”, “Yo tengo más de 350k en Instagram y no me atrevería a eso por una sola mención! MUY MAL!!!”, “Que oferón, desquehacerada”, fueron algunos comentarios que ha dejado la idea de la chica.