No hay rastro de la ley que se robó
Cámara del Primero y Diez.- Un diputado se quiso robar un proyecto de ley para evitar que fuera votado en el pleno, y pues esa técnica legislativa no nos la sabíamos.
Los hechos ocurrieron en el Parlamento de Taiwán, cuando los legisladores debatían una iniciativa para otorgar mayores poderes de control a los parlamentarios sobre el Gobierno, cosa que no le gustó al diputado Kuo Kuo-wen, quien en una acción para postergar la votación, se robó la iniciativa de ley aprovechando que sus compañeros discutían y descuidaron el legajo por un instante.
▶️ QUÉ RANDOM | 😳
🇹🇼Pasó de todo en una polémica sesión del Parlamento de Taiwán: empujones, gritos y corridas.
🫢Cuando iba a aprobarse un proyecto de ley, un diputado huyó con la lista de votaciones.pic.twitter.com/Eae5R0A9U1
— DELPY 📱🎬 (@delpynews) May 17, 2024
Este diputado podría ser bien ala ofensivo de fútbol americano
Esto ocurre justo porque Lai Ching-Te se convirtió en presidente de aquella nación que no tarda en ser absorbida por China (con lo que eso originaría a nivel mundial), pero como no obtuvo la mayoría en el Poder Legislativo, pues ahora la Oposición quiere limitar su margen de acción.
Fue así que en videos que ya están circulando en todo el mundo se ve al monito acercarse a tribuna para llevarse la iniciativa presentada (como si no se pudieran imprimir más y ponerse en el orden del día siguiente).
🇹🇼 | Tenes que cerrar el estadio: En Taiwán, un diputado opositor se robó un proyecto de ley para evitar que fuese aprobado y salió corriendo del Parlamento. pic.twitter.com/va4TLy677e
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) May 17, 2024
Cuando el resto de legisladores se dan cuenta de lo que Kuo-wen hacía, se abalanzan sobre él con la intención de detenerlo, pero con extraordinaria habilidad éste consigue eludir a todos, y pues los Empacadores de Green Bay ya lo deben estar buscando.
Acorde al medio Taiwan News, la discusión se extendió a los golpes entre legisladores, e incluso un diputado oficialista tuvo que ser internado debido a los golpes recibidos, aunque del borrador de ley robado no hay rastro alguno.