“Bájenle a ese ruido”, exigió un francés provocando la bronca binacional
Socavón Musical.- La batalla de Puebla del 5 de mayo habría iniciado por unos franceses que se quejaron de la música de banda, según han revelado unos historiadores.
Desde siempre, la famosa “batalla de Puebla” ha causado sensación sobre todo por qué no están del todo claras las razones que motivaron a ambos ejércitos a pelearse a las afueras del Africam Safari, y ahora por fin parece que tenemos la respuesta:
“Un galo que andaba haciendo yoga en la playa se quejó porque unos paisanos traían la música bien alta, se hicieron de palabras, luego de se dejaron venir los otros turistas que andaban por ahí, y pues todo terminó con la campal que conocemos”, explicó un revisionista.
El 5 de mayo se pelearon músicos de banda con turistas franceses que querían hacer yoga
En la batalla habrían participado por el lado nacional tanto el Ejército, como los cadetes de Chapultepec y varias agrupaciones de música de banda, lo que dio como resultado la victoria mexicana sobre Jack Cousteau y sus batallón de bagueteros con bayoneta.
“Aunque el general Zaragoza propuso que en las playas se turnaran una rolita de banda y otra de can-can, no se pudo negociar con ellos”, añadió el estudioso quien cree que si hubieran propuesto a Alizée claro que se hubiera podido arreglar algo.
Hoy 5 de Mayo se conmemora la Batalla de Puebla en 1862, en contra del ejército de Francia. El ejército Mexicano comandado por el General Ignacio Zaragoza. “Las armas nacionales se han cubierto de gloria” pic.twitter.com/8YEgvIfie9
— roberto ruiz-arenas (@DrLab27) May 5, 2022
Esta nueva versión de la historia pronto podrá ser incluida en los libros de historia para que todos conozcan a fondo el por qué del conflicto armado, y la importancia de ir a países ajenos y pedir que cambien sus gustos musicales.
Y para estar al día: te explicamos el origen del meme del mapache que baila la rolita “Pedro, Pedro, Pedro”.
Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto.