El mago lo hizo de nuevo
Coladera Gigante.- El portero mexicano Guillermo Ochoa volvió a descender, esta vez con su actual equipo el Salernitana, y sí que es garantía debajo de los 3 postes.
El descenso de Salernitana se consumo luego de perder contra el Fronosinone con lo que ahora sí matemáticamente han descendido de categoría, siendo éste el tercero en la carrera del arquero mexicano en lo que debe ser todo un récord mundial.
Adivinen quién está a firmando un descenso en Europa (y no fue ni a la banca). ⚽️🇮🇹❌️👀
Sii Guillermo Ochoapic.twitter.com/GvC0yS5Hdp pic.twitter.com/PufzomKYES
— 🦅🏆 El HINCHA 🏆🦅⚽ ™☄️ (@El_Hincha12) April 26, 2024
Recordemos que el llamado por algún sector de la sociedad como “el mejor portero mexicano de la historia” (sí, este es un medio satírico) ya había descendido en el pasado con el Ajaccio de Francia y el Granada español, además de tener temporadones similares con el Málaga y en el Standard Lieja.
Tal vez la parte más trágica de todo esto, es que Ochoa incluso ya había perdido la titularidad con el Salernitana, lo que traducido en términos futbolísticos significa que es tan malo que ni siquiera es titular con un equipo que desciende.
Memo Ochoa siempre es garantía… de descensos
Si bien, no se le puede achacar toda la culpa al americanista, sí es de resaltar que él siempre sea el común denominador en los descensos de los equipos con los que ha militado.
Oficialmente Guillermo Ochoa suma su 3er descenso en su carrera.
Pero acá Televisa y su prensa amiga, que por cierto se mantienen callados ante su descenso, te lo venden como el mejor portero en la historia de México y lo promueven para su 6to mundial 🤣😂 pic.twitter.com/CUPuDq8gwl
— 𝗟𝘂𝗶𝘀_𝗔𝘇𝘂𝗹 (@LuisAzul0507) April 26, 2024
Esto se da justo justo cuando hace unas semanas, Ochoa rompió otro récord mundial al recibir más de 1000 goles en su carrera, lo que sin duda lo pone la frente de la lista de los mejores arqueros mexicanos.
Estos números sin duda serán considerados por el técnico de la Selección Nacional para garantizarle la titularidad en el marco mexicano y que el balompié nacional siga creciendo a pasos agigantados.